Este viernes comienza la «Festa da Cervexa» en Cedeira

(Cedeira, corresponsalía)-Después de las celebradas con motivo del Fin de año y Carnaval, la comisión de fiestas de la villa de Cedeira organiza la «Festa da Cervexa», una iniciativa que tendrá lugar este fin de semana. El programa, con el que los convocantes esperan seguir recogiendo dinero hacia las citas populares del verano, tiene un poco de todo, desde actuaciones musicales hasta degustaciones gastronómicas y exposiciones para mostrar las últimas novedades en los apartados de autocaravanas y artesanía.

La plaza de A Revolta, también llamada de la Constitución, acogerá una convocatoria que arrancará este viernes, a partir de las siete de la tarde, con la la inauguración oficial del encuentro. Desde ese momento ya estarán abiertos al público los puestos de venta de cerveza artesanal, los de las pulpeiras y los food trucks -en lo que al apartado gastronómico se refiere-, así como los de artesanía y la muestra deautocaravanas.

Para la primera actuación musical habrá que esperar hasta las once de la noche. Cuatro grupos intervendrán en este concierto inaugural. Son: Grupo 3D, Oveja negra, Banda Delaostia y Mártires del rock.

Tanto el sábado como el domingo se intensificará la actividad en torno a la plaza da Revolta ya que, además de todo el anterior, también habrá sesión vermú ambos días, con Festa dos Callos incluida. En el concierto del sábado (23.00 horas) tocarán los grupos Sintron Nixon, Black Yack, Hellbuckers y Riff Raff.

La presidenta de la comisión de fiestas -organización con la que colabora el Ayuntamiento- María José García Pérez, invita al vecindario y a toda el entorno a participar y disfrutar de esta primera «Festa da Cervexa», además de colaborar económicamente con la posterior celebración de las citas festivas del mes de agosto.

 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …