Alberto López «Pitu» seleccionado para el sector oeste del Campeonato de España de judo

Alberto López «Pitu» – AD Judo Ferrolterra

El judoka del AD Judo Ferrolterra Alberto López “Pitu” ha sido seleccionado por la Federación Gallega de Judo y D.A. para participar en el sector oeste del Campeonato de España Senior 2017, tras su excelente actuación en el Campeonato Gallego celebrado el pasado 25 de marzo en Ferrol en el que obtuvo la plata en la categoría de -100kg.

La competición, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo el sábado 8 de abril, a partir de las 16:30 horas, reunirá a los mejores judokas de la zona oeste – Astúrias, Castilla y León, Cantabria y Galicia, con la excepción de aquellos que han conseguido plaza directa para la fase final del Campeonato de España, ya sea como actuales campeones de España o a través del ranking de Copas Nacionales Senior.

Pitu buscará, en su primera participación en un Sector del Campeonato de España Senior en más de 20 años, alzarse con una medalla y obtener el pase a la fase final del Campeonato de España que se celebrará en Pinto (Madrid) el 29 de abril de 2017.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …