El jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de matar a Marta Sequeiro

Fot. Galicia Ártabra

El jurado ha declarado culpable de asesinato, con la concurrencia de las agravantes de alevosía y ensañamiento, a Víctor Timiraos Navarro acusado de matar a Marta Sequeiro Valencia camarera del bar Bonky en Tejeras, en abril del año pasado, de acuerdo con la lectura del veredicto hecho público este viernes por unanimidad.

En la lectura de las conclusiones, Fiscalía cambió su petición de 15 años de prisión por homicidio y pidió que se considerasen los hechos asesinato, en línea con la petición de la acusación particular y de lka familia de Marta. Ambos han solicitado para el acusado, 25 años de cárcel. El fiscal llegó a utilizar los mismos argumentosque los aportados por los forenses y los agentes policiales .

Por su parte, la defensa elevó, en el juicio celebrado en la Audiencia de A Coruña, a definitiva su petición. En concreto, la defensa pidió que se aplicase la eximente de intoxicación por consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, en concreto por la medicación que, según el acusado, tomó durante un tiempo por prescripción médica.

El abogado defensor señala que los hechos son constitutivos de homicidio, pero rechazan alevosía o ensañamiento frente a la tesis de Fiscalía, para quien hubo abuso de superioridad, al igual que para la acusación particular. Por ello, solicita que la pena debería aplicarse en un grado inferior, lo que supondría cinco años de prisión. En el juicio, el acusado aseguró tener lagunas sobre lo sucedido ese día, aunque explicó que ese día había bebido.

Tras la lectura de los informes, el procesado pidió perdón también a la familia de la víctima y a la suya llegando a decir que ojalá se hubiera matado el mismo en un accidente de tráfico y no que hubiera pasado lo que ha pasado. Los familiares y abogados entendieron que estas últimas palabras eran todoa una estrategia del abogado defensor. Para el jurado, no está demostrado que haya consumido un exceso de alcohol.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …