El PSOE de Fene denuncia el abandono del mantenimiento del mobiliario urbano

«El gobierno municipal del BNG de Fene ha dado sobradas muestras de su escasa (por no decir nula) preocupación por la conservación de los bienes y de los espacios públicos. Un nuevo ejemplo lo encontramos en el Parque de 10 de Marzo, donde las pruebas de la desidia del ejecutivo de Juventino Trigo están a la vista en marquesinas, maleza y, especialmente, en el mobiliario urbano» señala en un comunicado la ejecutiva de la agrupación socialista  de Fene.

«Los bancos de la plaza 10 de marzo y muchos otros del Ayuntamiento necesitaban desde hace meses que se realizaran tareas de mantenimiento, por eso en el mes de julio de 2016, hace 9 meses, el entonces concejal de Obras y Servicios, el socialista, Antón Noceda, inició  los trabajos de mantenimiento de los bancos en el Parque del Río Cádavo, y se planificaron labores de mantenimiento para los bancos de todas las parroquias.

El 10 de agosto el BNG decidió prescindir de los concejales del PSOE que le habían permitido ser elegido alcalde, y también decidió suspender esos trabajos. Fruto de esa falta de mantenimiento nos encontramos ahora con que las maderas están rotas o, en muchos casos, inservibles.

Los Socialistas de Fene insistimos en que el gobierno municipal tiene el deber de velar por el mantenimiento y la conservación de los bienes públicos, pagados con los impuestos de todos, pero no solo por una cuestión económica, sino, y sobre todo, de seguridad, ya que debemos tener en cuenta que la mayor parte de los usuarios de los parques son niños y niñas y personas mayores».

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …