El mugardés García Vilasánchez nombrado nuevo presidente de Navantia

El consejo de SEPI ha nombrado presidente de Navantia al mugardés Esteban García Vilasánchez, anterior director de Programas, que reemplaza a José Manuel Revuelta Lapique.

García Vilasánchez releva en el cargo a José Manuel Revuelta, quien había solicitado su relevo a la presidenta de SEPI, Pilar Platero, al considerar que había cerrado una etapa en la que se habían conseguido nuevos contratos y promovido un plan de transformación que ahora debe consolidarse con el Plan Estratégico para la compañía, según fuentes de Navantia.

El anterior presidente era una persona que tenía en contra a los distintos sindicatos y comités de empresa de las factorías quienes en numerosas ocasiones habían solicitado su cese.

García Vilasánchez inició su carrera profesional en 1990 en el área Off-Shore de Navantia y en 2004 obtuvo el puesto de director de Reparaciones de Ferrol-Fene.

En la botadura del Adelaide

En 2004 fue nombrado director del astillero de construcción naval de Ferrol-Fene, interviniendo en el programa de fragatas para Noruega, las fragatas F100 y el LHD Juan Carlos I para la Armada Española y el programa LHD para la Armada Australiana.

Ocho años después, en 2012, fue nombrado director Industrial de Navantia y, posteriormente, director de Programas, hasta la actualidad.

El nuevo presidente abordará el Plan Estratégico para Navantia, que está siendo impulsado por SEPI, con el objetivo de “reforzar la eficiencia y sostenibilidad de la compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros”.

El nuevo Plan Estratégico se consolidará tras la promoción del Plan de Transformación acometido por el anterior presidente de Navantia, José Manuel Revuelta Lapique, quien había solicitado su relevo a la presidenta de SEPI, Pilar Platero, al considerar que “había cerrado una etapa”.

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …