El grupo municipal popular de Narón denuncia una parálisis total del concello

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, tras una reunión de su grupo, ha hecho unas declaraciones en la mañana de este viernes para referirse a «la situación actual de parálisis del ayuntamiento naronés».

López Balado empezó destacando “la inacción durante tanto tiempo de quien gobierna nos ha llevado a una situación de parálisis total y absoluta en Narón”, algo que según manifestó “no creo que nadie pueda considerar esta situación como algo bueno”.

Entrando en profundidad, el portavoz popular destacó una serie de cuestiones donde se refleja claramente esta situación de parálisis “estamos en abril sin presupuesto, llevamos años de retraso con el PXOM, se convocaron en 2017 las subvenciones del 2016, se retrasan los pagos de los convenios, no se están pagando las ayudas o las bonificaciones, no se cobran servicios en su fecha, se incumplen los plazos para pagar las facturas, no mantienen las cosas, solo arreglan a veces algunas calles, no desbrozan ni quitan los matorrales… está todo paralizado”.

Sobre la cuestión del presupuesto, López Balado afirmó no entender el motivo de tanto retraso por cuanto “quien gobierna en Narón tiene mayoría suficiente para aprobar los presupuesto, el único motivo para estar en abril así es la parálisis total y absoluta que han conseguido generar”.

Sobre alguna de las otras cuestiones, el popular se refirió a la importancia del PXOM destacando “hace un año tuvimos una reunión donde se nos presentó un cronograma que empezaba en junio del año pasado…. y no han cumplido ni el primero de los pasos”. Además, destacó “antes decían que estaban esperando por la Ley del Suelo de Galicia para tramitarlo, algo que era absurdo, pero es que hoy en día la Ley del Suelo lleva mucho aprobada y seguimos sin PXOM”, por lo que incidió en “se quedan sin excusas… solo queda la parálisis”.

Finalmente, López Balado destacó “la parálisis actual no es flor de un día… no aparece de la nada porque sí. Esto es el fruto de años de inacción y de dejar que los temas se amontonen sin que nadie los afronte” por lo que pidió una vez más al gobierno de Blanco “que se pongan a trabajar inmediatamente, porque aunque empiecen ahora la situación no se va a revertir mañana, va a hacer falta tiempo, y más hará cuanto más tarden en empezar”.

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …