El sindicato MAS, de Navantia, satisfecho con el cese de José Manuel Revuelta como presidente de la empresa

Acerca de la sustitución del Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta Lapique, por Esteban García Vilasánchez, el sindicato MAS  (Movimento Alternativo Sindical) ha emitido un comunicado  con el fin de  «matizar algunas cuestiones, que, aunque evidentes, no deben pasar desapercibidas«.

 «La Sepi, en su comunicado, deja entrever que su sustitución ha sido una decisión propia, una vez conseguidos nuevos contratos y la puesta en marcha de la transformación de la Empresa.

Nada más lejos de la realidad, su sustitución es fruto de una malísima gestión que ha dejado a la Empresa con unas pérdidas históricas, y con contratos en cartera que seguirán generándolas durante toda su fabricación. Con un modelo organizativo y de Empresa en el que sólo esta persona creía. Un modelo que todos aquellos que conocemos esta Empresa sabíamos de antemano que nos llevaría a la ruina.

Es fruto también de unas relaciones laborales nulas, para muestra el “esperpéntico” IV Convenio colectivo. Relaciones deterioradas hasta tal punto que sería imposible siquiera permanecer ambos sentados en la misma mesa (Dirección y Parte Social), para cuanto más llegar a ningún acuerdo.

Su sustitución, es pues, producto de una manera de presidir la Empresa de manera dictatorial, temeraria e ignorante.Echamos en falta todavía algunos nombres más que debían seguir sus pasos.

La valoración sobre su sustitución no puede ser más que positiva. Se han cumplido una parte de todas las exigencias que la Parte Social lleva planteando desde tiempos inmemoriales:
– Que esta persona no podía seguir presidiendo esta Empresa, porque ello supondría la quiebra.
– Que sea gente de “la casa” la que presida esta Empresa, porque la conocen de primera mano y la valoran como algo suyo.
– Que se produzca un cambio radical en las relaciones laborales, porque no se puede construir una Empresa ignorando a sus trabajadores.

Por primera vez, la persona designada lleva años formando parte de esta Empresa y es conocedora del funcionamiento y particularidades de todas sus áreas. No alguien nombrado políticamente y que no tiene ni idea sobre el sector Naval.

Esperemos que a partir de ahora se retomen las relaciones laborales«, finaliza el comunicado.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …