Un mal inicio condena a O Esteo en Xove

Fot. Xosé Ferreiro

El guión de algunos partidos de esta liga se ha repetido para O Esteo, al caer por 6-4 en su visita al SD Xove, en la 23º jornada de la 2º División “B”, que se disputó en la noche del viernes, en el Pabellón Municipal de Xove.

Los jugadores de O Esteo no estuvieron bien en el partido en los primeros minutos, sobre todo en materia defensiva, siendo superados con facilidad, por lo que poco tardaba el SD Xove en ponerse por delante en una jugada de falta al borde del área que finalizaba con el 1-0 al segundo palo. Tras este gol encajado O Esteo continuaba con dudas sobre la pista y las precipitaciones en su juego hacía que las aprovechasen los locales para marcar dos nuevos tantos y poner el 3-0 en el minuto 9. Los de As Pontes se dieron recuperado de este mal inicio, subiendo sus líneas y centrándose sobre la pista, logrando anotar por medio de Puas y Álex Garea, dejando el marcador en 3-2, pero la alegría duraba poco porque el SD Xove volvía a ampliar distancias con el 4-2, aunque poco después eran los visitantes capaces de anotar el 4-3, con el que los jugadores se retiraban al descanso.

Tras la reanudación se repetían las dudas en O Esteo, saliendo fríos a la pista y esto lo aprovechaban los locales para anotar el 5-3. La SD Xove estaba muy alerta de todos los fallos que cometían los de As Pontes porque buscaban los tres puntos que les certificasen definitivamente la permanencia en la categoría de bronce. O Esteo quiso plantear otro partido diferente, subiendo líneas y aumentando la presión, pero se encontraban con la buena labor del portero local bajo palos, además de la falta de acierto, aunque consiguieron recortar distancias con el 5-4. Los de As Pontes siguieron peleando el partido, a pesar de las bajas con las que contaba, pero los problemas se les acumulaban al llegar a las cinco faltas, porque a pocos segundos del final cometían la sexta falta, algo que aprovechaba el SD Xove para sentenciar el partido con un golazo desde el punto de doble penalti, dejando el marcador en el definitivo 6-4.

Con este resultado, O Esteo se mantiene con 31 puntos, en el 6º puesto de la tabla, a la espera de conocer el resto de resultados de la jornada. Para la próxima jornada, que se disputará el 22 de abril, O Esteo recibirá al Ventorrillo.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …