Eventos para el sábado, día 8 de abril

Sábado de Pasión.

Día Mundial del Pueblo Gitano.

Santos Jenaro, Edesio, Máxima, Amancio y Perpetuo.

El Sol sale a las 05.47 y se pone a las 18.47 (GMT).

La Luna sale a las 16.10 y se pone a las 04.32 (GMT).

Tal día como hoy:

(1875)- Nació en Ferrol José Aranguren Roldán. General de Brigada de la Guardia Civil. Jefe de la quinta zona (Cataluña) en 1936. Ejecutado en 1939.

(1965)- Nació en Ferrol Juan de Pazos Liaño. El fotógrafo del paisaje urbano.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE , DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira, en la Plaza de Galicia. De 10.00 a 15.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

– En el Palacete de Cedeira exposición sobre el Xeoparque do Cabo Ortegal, montada por el geólogo Francisco Canosa y costeada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de abril.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

SEMANA SANTA FERROLANA

19.00 h. En la Capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte ofrecerá un concierto en el cual interpretará una selección de sus Marchas para esta Semana Santa.

HOMENAJE DE RECUERDO A JOSE COUSO

11.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, presiden la ofrenda floral institucional que el Concello de Ferrol dedica al cámara ferrolano de Telecinco asesinado en la Guerra de Irak, un día 8 de abril del año 2003, hace ya 14 años. En la plaza da Paz José Couso (confluencia de las calles Espoz y Mina y Zurbarán con la avenida de Esteiro). El acto se cerrará con una intepretación musical.

12.30 h. En el patio del Centro Cultural Torrente Ballester lectura del fallo del premio de la XIII Edición Premio «José Couso» 2017, del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol. Participan el alcalde y el concejal de Cultura.

AGENDA DEPORTIVA

16.00 h. En el pabellón municipal de Vicálvaro, en Moratalaz-Madrid- encuentro entre el Artilleros y el Valdetires Ferrol.

18.00 h. En el pabellón de A Gándara, en Narón, encuentro entre el Cidade de Narón y el Prone Lugo.

18.00 h. En el Centro deportivo Amate , en Sevilla, encuentro entre el Real Betis y el O Parrulo Ferrol.

18.00 h. En el Estadio Municipal de A Malata , encuentro entre el Racing de Ferrol y el Ponferradina. 

20.00 h. En el pabellón de la Sagrada Familia, en A Coruña, encuentro entre Viaxes Amarelle B y el Comarcal A Fervenza.

EVENTOS

10.00 h. En el local social Alto del Castaño, en NarónIII Torneo Liga Impact Legacy”. Unas treinta personas procedentes de Galicia y Asturias participan con las cartas Magic The Gathering.

10.45 h. En el centro cívico de Mugardos, asamblea local del Partido Popular para la elección de nueva junta directiva., Se presenta la candidatura de Domingo de Deus.
Asistirán el Secretario xeral del PP de G, Miguel Tellado, el presidente provincial, Diego Calvo, y el secretario provincial de organización y territorial, Evaristo Ben.

11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h.VIII Feira Multisectorial Agrícola” en el recinto ferial de O Trece, en Sedes, Narón. Una treintena de expositores participan en esta edición en la que también habrá demostraciones con nueva maquinaria agrícola, obradoiros ecológicos para niños, música, puestos de venta de pulpo y churrasco y sorteo de varios regalos.

11.30 h. En la Casa de la Cultura de Valdoviño el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Francisco Dopico Amado,y el voluntario de la entidad local Andrés Rey Rivas, recibirán sendas distinciones por su entrega y compromiso durante tantos años.

12.00 h. En el local social de San Xiao, en Narón,presentación oficial de la «Escola Lorenzo Narón” a cargo de Chico Lorenzo. Una de las sedes de las Escuelas en las que se enseñaa las personas interesadas a pilotar motos siguiendo el “método Lorenzo”, base en el aprendizaje del motociclista Jorge Lorenzo. Habrá conferencia a las 20.00 horas en el local social sobre seguridad y también un curso de técnicas de pilotaje y conducción deportiva impartido por Chicho Lorenzo entre las 16.00 y las 20.00 horas. También se realizarán adiestramientos en la pista polideportiva de San Xiao en horario de mañana y tarde en el circuíto de aeromodelismo de Río do Pozo por la tarde, a partir de las 16.00 horas.

17.00 h. Salida de la plaza de Amboge del «Roteiro Ferrol das Irmandades da fala«

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón,Amigos ata a morte”. Xosé Antonio Touriñán, Ledicia Sola y David Amor protagonizan esta comedia, de la compañía Etiqueta Negra .

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira, «Teatro familiar«. La compañía Fredi & Cia pone en escena «O faiado«.

20.00 h. En el local social de la Liga de Amigos de Barallobre, Fene, IV Festival de cantareiras, con la participación de «Xirifeiras» y «Xerfa», de Airiños de Fene; «Feiticeiras» de Malpica de Bergantiños; y «Alxibeira»» del Padroado de Cultura del Concello de Narón.

21.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de E Ute Lemper.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 22, concierto de «Blah¡ + M.A.» en homenaje a Agostiño F.S. (Rock).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …