En Valdoviño, reconocimiento a Francisco Dopico y Andrés Rey por su labor y dedicación en Protección Civil

La Casa de la Cultura de Valdoviño fue escenario en la mañana de este sábado del emotivo acto de entrega de distinciones al presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Francisco Dopico Amado, y al voluntario de la entidad local Andrés Rey Rivas.

Un acto presidido por el alcalde, Alberto González, al que también acudieron representantes de las agrupaciones de la comarca. Tampoco el vecindario se quiso perder la cita, convertíndola en un auténtico reconocimiento a los hombres y mujeres que integran la agrupación local.

Así, Francisco Dopico Amado recibió el Encomienda de Oro a la constancia que otorga la Asociación
Nacional de Agrupaciones de Protección Civil por sus más de 30 años de labor,mientras que Andrés Rey Rivas, fue reconocido con la Medalla categoría de Bronce con distintivo naranja por los más de diez años en Protección Civil.

Francisco Dopico ejerce como voluntario desde 1985. Primero, en la agrupación de Ferrol y, desde el 2003, en la de Valdoviño, de la que es fundador y presidente desde su nacimiento. Por su parte, Andrés Rey Rivas comenzó su andadura en la agrupación local hace algo más de 13 años, ya que se incorporó a los pocos meses de su constitución.

Una agrupación que a día de hoy está integrada por 23 hombres y mujeres que son un ejemplo de entrega para sus vecinos y vecinas.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …