«No queremos ganar las elecciones, queremos volver a gobernar Mugardos». Domingo de Deus elegido presidente del PP Mugardés

«No queremos ganar las elecciones, queremos volver a gobernar Mugardos». Así de convencido y de tajante se mostró Juan Domingo de Deus en sus primeras palabras después de ser elegido cómo nuevo presidente del Partido Popular de Mugardos, tras lograr el 100% de los votos en el congreso local celebrado en la mañana de este sábado en el centro cívico mugardés..

En la candidatura encabezada por Domingo de Deus figuran Ana Varela Bastida, como secretaria general; José Miguel Mahía Prados, como tesorero, y veintidos miembros más.

Acompañado por el presidente de los populares en A Coruña, Diego Calvo, por el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, por el presidente local del PP de Ferrol, José Manuel Rey, y por el vicesecretario general provincial de Organización y Territorial, Evaristo Bien, Deus subrayó que su formación sale con un proyecto «más unido y más reforzado« de una cita que calificó cómo «un antes y un después»  en el Partido Popular de Mugardos.

Seguro de que su formación volverá a ganar las elecciones municipales del 2019, el nuevo presidente local se marcó cómo objetivo conseguir una mayoría absoluta que les permita seguir con la «transformación» iniciada en Mugardos durante el año que los populares gobernaron el municipio.

«Somos conscientes de que no nos llega con ganar, tenemos que alcanzar una mayoría suficiente para impedir que, posteriormente, el pacto de perdedores se vuelva a hacer con el bastón de mando del Ayuntamiento», dijo Juan Domingo de Dios, quien recalcó que cuenta con todas aquellas personas que quieran sumarse a un proyecto que calificó de «innovador y de puertas abiertas».

Asimismo, Domingo de  Deus incidió en que su partido continuará «trabajando duro» y «mano a mano con la gente» para que Mugardos tenga, a partir del 2019, un gobierno local que gobierne «para todos los vecinos» y no como, en su opinión, lo que existe en la actualidad que ya demostró que «sólo lo hace para sus amigos».

Gestión frente a parálisis

Por su parte, Diego Calvo, que aprovechó la cita para insistir en la importancia de continuar con la «actualización» de las juntas locales del Partido Popular en la provincia de A Coruña como la «mejor receta» para afrontar con garantías el reto de las municipales del 2019, destacó que Mugardos «retrocedió en un año todo lo que había avanzado con el gobierno local del Partido Popular».

«No hace falta que os lo cuente yo, lo pudisteis comprobar durante este tiempo. Aquí no se trataba de cambiar de gobierno para mejorar la vida de los vecinos, se trataba de cambiar de gobierno para echar al Partido Popular. No había otro motivo», afirmó el presidente provincial.

En este sentido, Calvo subrayó que, la «última ocurrencia» de un ejecutivo local al que acusó de «no saber ni por donde anda», fue la idea de tratar de «privatizar la fiesta del pulpo. Ahora resulta que tienen que venir de fuera a deciros como se hace el pulpo aquí en Mugardos?, dijo el popular.

Por todo esto, el presidente popular animó a afiliados y simpatizantes locales a trabajar «codo a codo» para que Mugardos tenga otra vez el «alcalde que se merece«, una persona que mire únicamente por los intereses de los vecinos y no por «contentar al resto de partidos perdedores a los que les debe la alcaldía».

Odio al Partido Popular

En esta misma línea, Miguel Tellado hizo hincapié en que en estos últimos dos años vemos el efecto que tienen los gobiernos a los que sólo une su odio al Partido Popular. «Nosotros tenemos que aprovechar ese odio y convertirlo en ilusión por volver a darle a Mugardos el Ayuntamiento que se merece».

«Hay mucha gente que nos vota, pero hay aún mucha más gente que tiene ganas de votarnos», dijo el secretario general del PPdeG, que subrayó que, cuanto más tiempo pasan los populistas en los ayuntamientos, «la gente más ganas tiene de gobiernos serios, responsables y rigurosos. Y eso es lo que nosotros podemos ofrecerles».

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …