Suma y sigue para el Racing

(Foto: Galicia Ártabra).

El conjunto ferrolano sumó su tercer triunfo consecutivo y realizó una buena primera parte.

XAN MORALES

Nueva victoria del Racing Club Ferrol ante una Ponferradina que realizó un partido intenso pero se encontró con un Racing que finalizó y que logró colocar un 2 a 0 ya en el ecuador del primer tiempo.

El equipo ferrolano se coloca en la sexta posición de la clasificación general con 47 puntos y a falta de cinco encuentros para acabar la liga regular y lograr el nuevo objetivo marcador de asegurar una plaza para la Copa del Rey. 

El Racing realizó un gran primera parte donde fragüó su victoria. El equipo local inauguró el marcador en el minuto 14 cuando una buena contra de Joselu tiene su remate en una eficaz ejecución de Adrián Armental que sorprendió al portero Danu con un tiro cruzado. El segundo tanto llegó en el ecuador del primer periodo tras un saque de esquina de Pablo Rey que remató Nano de cabeza dentro de la portería leonesa. Con 2 a 0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

El tanto de la honra visitante llegó en los últimos segundos del tiempo reglamentario. Un balón largo posibilita que Yuri logre batir a Ian Mackay. Con 2 a 1 se llegó al final del encuentro.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Ian Mackay, Sergio de Paz (José Cruz, min 73), Víctor Vázquez, Nano, Diego Maceira, Gonzalo, Rafa García (Catalá, min 82), Adrián Armental, Pablo Rey, Bicho (Dani Benítez, min 62), Joselu

Ponferradina: Danu, Nacho López (Héctor, min 56), Xisco Campos, David, Núñez, Gonzalo (Adán, min 56), Pastrana (Pallarés, min 83), Menudo, Andy, Chavero, Yuri

Goles: 1-0, min 15: Adrián Armental; 2-0, min 30: Nano; 2-1, min 89: Yuri.

Árbitro: Jaime Ruíz Álvarez (Asturias) auxiliado por Javier Estrada Rodríguez y Enrique Gao Aladro. Mostraron cartulinas a Gonzalo, Joselu, Pablo Rey y Bicho por el Racing Club Ferrol y a Xisco Campos, Gonzalo y Núñez por la Ponferradina.

Campo: A Malata. 2.000 personas.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …