La cantera del Baloncesto Narón rozó la victoria en Ponferrada

 El Baloncesto Narón rozó la victoria en la cancha del Residencia Las Encinas ponferradino (84-77), un conjunto que hasta la tarde de este sábado tenía un triunfo más que los pupilos de Jesús Varela y que a falta ya de dos jornadas para finalizar la liga regular mantiene sus opciones de meterse en el play-off de ascenso.

Para el cuadro ferrolterrano, que se despidió de esta posibilidad tras la derrota de la semana pasada ante el Pozo Sotón de Mieres, el encuentro en Ponferrada sirvió para dar minutos y rodaje a los jugadores de la cantera: hasta cuatro junior (Jorge Picallo, José María Moreno, Santi Manero y David Pérez) disfrutaron de minutos en el choque, en un gesto del preparador local con un mensaje muy claro sobre la importancia que tendrán en el proyecto deportivo del primer equipo en el futuro más inmediato.

El equipo naronés se impuso en el primer cuarto del encuentro (17-20), gracias principalmente a una actuación soberbia de Jorge Aller –nivel que mantuvo a lo largo de todo el choque-, que anotó 19 puntos, 15 de ellos desde la línea de triple –en tan solo nueve intentos- y a la dirección de Alberto Seco, que se hizo con el timón del equipo ante la ausencia de Samuel Barros por lesión.

Los de Suso Varela se mantuvieron en todo momento en el partido y el tercer cuarto concluyó con un empate a 18 puntos que mantenía la diferencia en apenas tres puntos (62-59) al inicio del periodo definitivo.

Los detalles acabaron por decantar el partido del lado de los anfitriones, aunque las sensaciones que dejaron los canteranos, incluidos los junior, fueron muy positivas.

Ficha técnica

Residencia Las Encinas (84): Samuel Prescott (24), David Valcarce (8), Jorge Fernández (4), Taylor Cambronne (23), Javier García (14) –cinco inicial-, Alberto Rodríguez (2), Jorge Vidal y Leandro Cruvinel (7).

Baloncesto Narón (76): Alberto Seco (14), Jorge Aller (19), Matt Stoll (16), Tim Gill (6), Jorge Picallo –cinco inicial-; Álex García (2), Dani García (5), Rob Brandenberg (6), José Moreno, David Pérez (5) y Santi Manero (4)

 

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …