Eventos para el lunes, día 10 de abril

Lunes Santo

Día de la Ciencia y la Tecnología.

Día del Investigador.

Santos Miguel de los Santos, Macario, Apolonio y Ezequiel.

El Sol sale a las 05.44 y se pone a las 18.49 (GMT).

La Luna sale a las 18.10 y se pone a las 05.35 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Monfero, en «Ponte da pedra». De 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

SEMANA SANTA FERROLANA

Procesiones

Procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura
Cofradía de Dolores.
A las 22.00 horas con salida de la iglewsia de Dolores . Recorrerá las calles de la zona centro.
Pasos , Cristo Rey y la Santísima Virgen de la Amargura (Fernando Murciano, 2009).
Acompañamiento musical de la Banda de la OJE, Agrupaciópn Musicial Cristo de la Buena Muerte y Banda Cofradía de Dolores.

Recogida de alimentos

El tercio de San Juan Evangelista organiza una recogida de alimentos durante los días de la Semana Santa. Podéis hacer vuestra aportación en la Exposición que el tercio de San Juan Evangelista tiene en la C/ Dolores 55 o en la Exposición de la Junta General de Cofradías en la C/ Dolores 16.
Todos lo recogido se entregará al Banco de Alimentos Rías Altas

AGENDA DEPORTIVA

12.00 h. En el concello de Narón presentación de un torneo de fútbol organizado por la Sociedad Deportiva O Val. Asisten el edil de deportes, Román Romero, y directivos del Club.

EVENTOS

10.30 h. En el concello de Narón, inicio de los actos del Día Internacio0nal del Pueblo Gitano. En la casa del concello y posteriormente en el parque de Freixeiro.

12.00 h. En la Sala de Plenos de Navantia, conferencia-coloquio sobre «Galicia na vangarda da investigación oncolóxica». El investigador del grupo Oncomet, Ángel Díaz Lagares, explicará los pormenores y las ventajas de esta nueva técnica que está a revolucionar el mundo de la oncología: la biopsia líquida.

12.30 h. La Federación de Servizos de la CIG convoca una concentración en el hospital Arquitecto Marcide en apoyo a trabajadoras de la empresa Ferrovial, empresa de limpieza hospitalaria del CHUF.

20.00 h. En el Ateneo Ferrol inauguración de la muestra de fotografías «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias. Entrada libre.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …