Los bomberos rescatan a una septuagenaria caída en su piso afectada por un ictus

Sobre las nueve menos cuarto de la mañana de este lunes se recibió en el CAE-112 la llamada de una septuagenaria residente en la avenida de Santa Marina solicitando los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 señalando que se encontraba caída en su domicilio.

Rápidamente acudieron a la zona efectivos de las Policías Nacional y Local, de los Bomberos de Ferrol y del 061 con una ambulancia asistencial.

Mediante el camión escalera los bomberos entraron en la vivienda, en la avenida de Santa Marina número 55, a través de una ventana encontrándose a la inquilina F.P.S. de 72 años en estado consciente tirada en el suelo al lado de su cama.

La accidentada fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. Se le apreció un ictus (*), quedando ingresada.

(*)-(El ictus son un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Este grupo de patologías, conocidas popularmente como embolias, también se denominan accidentes cerebrovasculares (ACV) y se manifiestan súbitamente. El ictus es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro).

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …