El Club Rugby Ferrol gana la Liga

Entrega del trofeo – Juan Cortabitarte

El equipo ferrolano del Club Rugby Ferrol se ha proclamado brillantemente campeón de la LG1 tras derrotar en la final al Keltia Ourense por un resultado de 34-17.

La final, disputada en un abarrotado campo de rugby de A Malata, comenzó con claro dominio local, que merced a jugadas en continuidad de su delantera y línea de tres cuartos conseguía sendos ensayos poniendo el marcador en un 12-0.

Sin embargo, el Keltia reaccionó y con un ensayo transformado y un golpe de castigo ponía el resultado al descanso en un igualado 12-10.

En la segunda parte, el CR Ferrol acabó imponiendo su mayor calidad, ante un Keltia que vendió cara su derrota llegándose a un resultado final de 34-17.

Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez y por el delegado de la Federación Gallega de Rugby, José María Ramberde.

Brillante título del equipo ferrolano que ha ganado todos los partidos disputados en la competición, dando frutos de la mejora constante del club, que en estas últimas temporadas ha experimentado un gran crecimiento social y deportivo.

El CR Ferrol afrontará ahora el play-off de ascenso a División de Honor B, jugando la primera eliminatoria contra el Getxo B.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …