Édgar Vigo-Sergio Cancela finalizan 2º entre los históricos en el Rallye Circuito de Navarra

Además también se proclamaron vencedores del Trofeo Sidel-Tyre Motorsport

El III Rallye Circuito de Navarra supuso para el equipo de la Escudería Scratch Fene un buen resultado de cara a sus aspiraciones para la lucha por el Campeonato de España de Rallyes de Tierra para Vehículos Históricos.

Nuevamente, como ya había ocurrido en la prueba inaugural en Lorca, el equipo se vió muy perjudicado por el lugar en el que fue ubicado en la lista de inscritos ya que, tras apenas 10 km del primer y más largo tramo cronometrado de la prueba con 22 km, alcanzaban al equipo precedente, llegando en varias ocasiones a tener que detener el vehículo debido a la imposibilidad para ver el trazado. Esta circunstancia provocó la pérdida del orden de 1´:30¨, perdiendo todas las opciones a poder luchar por la victoria. Pese a ello, los pilotos feneses, siguieron manteniendo un ritmo elevado para comprobar su posible clasificación para el resto del campeonato, observando que sus tiempos eran muy parejos a los del Citróen BX que finalizó la carrera en primera posición, lo que los ha animado enormemente ya que en un principio asumían que estarían más distanciados.

El VW Golf de la dupla de EvilScratch se mostró muy fiable y efectivo ya que a pesar de no tener una potencia elevada y contar con una preparación muy limitada, ha servido para mantener un ritmo de competición elevado y que se espera mejorar en próximas citas con la incorporación de un autoblocante que impida la pérdida de tiempo en las curvas más cerradas.

Édgar Vigo: “Me frustró un poco el tiempo perdido en el primer tramo ya que tiró por tierra todas nuestras opciones a la lucha por la victoria. El ritmo en históricos se ha incrementado y hemos disfrutado de una más que interesante jornada de competición, obteniendo los primeros puntos de cara al campeonato tras el abandono de Lorca. Comenzamos a encontrarle muchos límites al coche y por ello queremos pensar en introducirle mejoras para poder competir con un coche más igualado al del resto”.

La próxima cita del CERT será en tierras gallegas con motivo del Rally Terra da Auga en la comarca de Arzúa los próximos 26 y 27 de mayo. El celebrarse en Galicia incrementará las ganas de hacer un gran papel al equipo de Scratch Fene.

 

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …