Semana Santa Ferrolana. La procesión de «Cristo Rey y Amargura» recorrió este Lunes Santo las calles ferrolanas

A las diez de la noche de este Lunes Santo partía del templo de Nuestra Señora de los Dolores la procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura. En la misma figuraban varios tercios de la Cofradía que acompañaban a los pasos del Cristo y la Virgen.

El  magnífico “trono” de Cristo Rey portaba la imagen restaurada en los talleres coruñeses de Carmen Aguado de Soutomaior. Estaba adornado por una gran cantidad de claveles blancos y era llevado a hombros por los portadores de san Juan.

Los cofrades de este tercio, formado por ex.alumnos, familiares y alumnos del Colegio de Cristo Rey, vestían hábito negro y capuz de terciopelo bordado en oro, y capa de color azul.

Fot- Ignacio del Moral

El “paso” de la Virgen de la Amargura, bajo palio, era llevado a hombros por portadoras. Un precioso trono plateado que también presentaba una ornamentación floral a cargo de rosas blancas.

Las cofrades de este tercio vestían hábito y capa de color negro y fajín y capuz morados. Este tercio está integrado solamente por mujeres.

Fot. Ignacio del Moral

La parte musical estuvo a cargo de la Banda de ACOTAGA, la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte y la Banda de la Cofradia de Dolores-Ferrol. .

La procesión, contemplada por numerosos ciudadanos, recorrió las calles de Méndez Núñez, Dolores, Tierra, Real, y a la retirada, en la iglesia parroquial las Bandas entonaron varias piezas en honor a las imágenes titulares.

Fot. Ignacio del Moral

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Rogelio Fernández Vázquez

    Tal vez sea el comentario de que sabe poco de procesiones pero la distancia entre un trono y otro es de una hora. desde el inicio de la procesión a la llegada del primer trono pasa màs de media hora. comprendo que haya que parar para descansar los penitentes pero tal vez fuera prudente que la distancia entre capuchones fuera inferior . Las paradas son muy amplias y la procesión se convierte en una marcha de capuchones acompañando a los viandantes. Hay muchos niños pequeños hasta la madrugada en la calle. Creo que la procesión debe tener mas agilidad.