Eventos para el martes, día 11 de abril

Martes Santo.

Día Internacional del Mal de Parkinson.

Día Internacional del Remero.

Santos Estanislao, Felipe, Barsanufio y Antipas.

El sol sale a las 05.42 y se pone a las 18.50 (GMT).

La luna sale a las 19.09 y se pone a las 06.05 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, al lado del Centro de Salud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

SEMANA SANTA FERROLANA

Procesiones

Procesión del Cristo de la Buena Muerte

Cofradía de la Soledad
Sale a las 20.00 horas de la capilla de la Venerable Orden Tercera de san Francisco y recorre las calles del barrio de Ferrol Vello con parada en la iglesia parroquial del Socorro en donde se hará una ofrena floral ante la imagen titular de la misma.
Paso del Cristo de la Buena Muerte (David dos Santos Feal 2002).
Acompañamiento musical a cargo de los timbaleros de la Soledad, Agrupación Musical del Cristo de la Buena Muerte y Agarimo.

Procesión de Jesús atado a la Columna y la Esperanza.

Cofradia de Dolores
Sale a las 22.00 horas de la iglesia de Dolores y recorre la zona centro.
Pasos de Jesús atado a la Columna (1967), Cristo Penitencial y la Virgen de la Esperanza (José María Hurtado 2014).
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de la OJE; Agrupación Musical Virgen de la Amargura; y Banda de la Cofradia de Dolores-Ferrol

Recogida de alimentos

El tercio de San Juan Evangelista organiza una recogida de alimentos durante los días de la Semana Santa. Podéis hacer vuestra aportación en la Exposición que el tercio de San Juan Evangelista tiene en la C/ Dolores 55 o en la Exposición de la Junta General de Cofradías en la C/ Dolores 16.
Todos lo recogido se entregará al Banco de Alimentos Rías Altas.

Ruta “Ferrol Cofrade

Miércoles, Jueves y Sábado Santos la Junta General de Cofradías organiza la ruta “Ferrol Cofrade”.
El objetivo es dar a conocer aquellos lugares que han tenido, o tienen, importancia histórica en el desarrollo de la Semana Santa de Ferrol.
El punto de partida será la Plaza Vella a las 17:00 h. La actividad es gratuita.

Cartel de la Semana Santa 2016

La Semana Santa 2017 arranca y, con ella, son muchos los ferrolanos que se disponen a “disparar” sus objetivos para captar los mejores momentos. Desde la Junta General de Cofradías quieren recordar que el cartel de la Semana Santa 2018 estará dedicada a la Cofradía de las Angustias ya que cumple 250 años de su fundación. Por ese motivo animan a que se envíen fotografías que deberán de tener como protagonista a la Cofradía de las Angustias. De todas las fotos recibidas se elegirá una que será el cartel de la Semana Santa de Ferrol 2018.
Las fotos se pueden enviar, hasta el 31 de mayo, a semanasantadeferro@gmail.com indicando en el Correo FOTO CARTEL 2018

EVENTOS

11.00 h. En la S.I. Concatedral de San Julián el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol Luis Ángel de las Heras celebrará la Misa Crismal, en la que se consagra el Santo Crisma que se usa en los sacramentos del bautismo, la confirmación y el orden sacerdotal.

11.30 h. El diputado del BNG en el Parlamento Gallego, Xosé Luis Rivas «Mini», realizará una visita a Ares y, específicamente al Mosteiro de Santa Catalina de Montefaro. El objectivo de la visita es conocer más de cerca la situación del conjunto histórico-artístico y avanzar algunas de las propuestas que el BNG vaa a reiterar de cara a conseguir la implicación del conxunto de las administraciones de cara a desenvolver un Plan Director.

17.00 h. En el hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- jornada de puertas abiertas en Enfermedad de Párkinson, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad. En este encuentro, abierto a toda la población, especialistas en este campo abordarán cuestiones genéricas sobre la enfermidad, su diagnóstico y su manejo; el papel de la enfermería en el control de la enfermedad; la nutrición; el deporte y el párkinson; y la perspectiva más importante, la de los enfermos y la familia..

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, «Martes de Cine 2017. Ciclo Ernst Lubitsch». Proyección de la película «Una mujer para dos”.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …