Marcos García, del Natación Ferrol, subcampeón de España en los 50 mariposa

Marcos García con la medalla – Natación Ferrol

En la última sesión del XVIII Campeonato de España Open Absoluto de Primavera, el nadador del Natación Ferrol, Marcos García se colgó su primera medalla plata del nacional en la prueba de los 50 mariposa.

El campeonato que se desarrollo, desde el sábado 8 hasta el martes 11, en la piscina olímpica Rías do Sur de la ciudad del Pontevedra, compitieron un total de 349 nadadores, de 108 clubs de toda España y de otros países como Francia y Portugal.

Marcos Gracia cierra este campeonato con un buen sabor de boca, ya en las series se metió en la final con el quinto mejor tiempo. En la final termino segundo con un registro de 24.14. Fué una final muy reñida entre el campeón José M. Valdivia, del Madrid Moscardo, (24.05) , el tercero Alberto Lozano, del Sabadel (24.17) y el cuarto , B.K.Ortiz-Cañavate del Real Canoe (24.20).

Con respeto a las otras pruebas en las que participó el ferrolano fueron, el 50 libres, que fue 8º en la final A, con un registro de 23.45, y el 50 braza fue 7º pero esta vez en la final B, con un tiempo de 30.20.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …