Grafite, Skate y Parkour, tres obradoiros de Cultura Urbana para la juventud

Saínza Ruiz durante la presentación – Concello de Ferrol

Grafite, Skate y Parkour. Tres talleres de Cultura Urbana en Ferrol para jóvenes de 14 años en adelante y completamente gratuitos para revolucionar la ciudad esta Semana Santa, en los días 13, 14, 15 y 17 (festivo local).

La iniciativa fue presentada hoy en rueda de prensa por la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Juventud, Saínza Ruiz. Se va a desarrollar estos días festivos en la Plaza del Inferniño –excepto el domingo 16– cómo alternativa de ocio creativo para los chavales y chavalas del Concello, que de la respuesta a una de las demandas que reclamaron a través de la Lonxa Xuvenil, que era una apuesta por las artes urbanas.

Son unas 60 plazascon 6 monitores y un coordinador– que se cubrirán directamente por orden de llegada. Para participar, hace falta presentarse en la plaza del Inferniño para asistir a los distintos talleres, a partir de las 11:00 horas, en turnos de mañana y tarde, impartidos por la asociación juvenil de nuevo cuño La Madriguera.

Ruiz manifestó que la intención de su concejalía es la de crear un grupo de trabajo estable y permanente que combine las demandas de los nuevos y su querencia por las artes urbanas con la recuperación de espacios urbanísticos degradados. También se trabaja para incorporar, en un futuro próximo, a los talleres de rap entre las actividades que se ofertan para la juventud, contando con la implicación de una figura tan reconocida en la comarca como Abuín.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …