El PP de Pontedeume afirma que la suspensión de ArtXove es una muestra más de la incapacidad de gestionar del gobierno local

El Partido Popular de Pontedeume, encabezado por su portavoz, Javier Crespo, ha defendido hoy que la suspensión de la exposición ArtXove es una “muestra más” de la “incapacidad” del gobierno local para gestionar y sacar adelante las cuestiones que afectan al día a día del Concello.

Los populares, que califican de “muy mala noticia” para el municipio la cancelación de la muestra dirigida a artistas menores de 35 años en las especialidades de pintura, fotografía y escultura, aseguran que es “completamente inadmisible” que el ejecutivo local se ampare en la falta de artistas para no llevar a cabo la exposición.

Es un evento que lleva 21 años celebrándose con gran acogida”, subrayó Crespo, quien acusó al gobierno local, y en particular a la concejala de Cultura, Yolanda Vázquez, de “dejadez en sus funciones” a la hora de preparar, impulsar y promocionar la muestra.

Una concejala preocupada solo por cobrar

En este sentido, los populares defienden que el “verdadero problema” de todo este asunto es que los vecinos de Pontedeume tienen que soportar a una concejala a la que lo único que le preocupa es “cobrar a fin de mes”, con independencia de hacer, o no, bien su trabajo.

Es curioso comprobar cómo Yolanda Vázquez se permitía el lujo de criticar y acusar al anterior gobierno local de no fomentar e intentar generar riqueza para revitalizar Pontedeume y ahora, por su ineptitud, nos vamos a quedar sin ArtXove”, dijo Crespo.

Sobre este asunto, desde el grupo municipal del Partido Popular de Pontedeume apuntan que, por desgracia, los vecinos de Pontedeume se han tenido que acostumbrar a padecer un gobierno local que, día tras día, viene demostrando su “falta de compromiso” con las necesidades y las demandas de la gente.

Ahora es el ArtXove, antes el declive del feirón y, más adelante, serán otras cosas”, dijo Crespo, quien denunció que al alcalde, Bernardo Fernández, se le están acabando las excusas para justificar su “desgobierno” al frente del municipio.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …