Víctor Timiraos asesino de la camarera Marta Sequeiro , condenado a 21 años de prisión

La magistrada presidente de la sección primera de la Audiencia Provincial de conformidad con el veredicto de culpabilidad expresado por los miembros del jurado, ha condenado a Víctor Timiraos Navarro como autor criminalmente responsable de un delito de asesinato concurriendo las circunstancias de alevosía y ensañamiento a la camarera Marta María Sequeiro Valencia, ya definido, a la pena de prisión de veintiun años , con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, y con imposición de las costas causadas entre las que se incluyen las ocasionadas por la Acusación Particular.

En concepto de responsabilidad civil, Víctor Timiraos Navarro indemnizará al hijo de la fallecida, Hugo M. S. en la persona de su representante legal, por el perjuicio ocasionado y daño moral en la cantidad de 200.000 euros, y a las hermanas de la fallecida Silvia y Yolanda Sequeiro Valencia por el daño moral en la cantidad de 6.000 euros a cada una.

SE DA COMO PROBADO

En la tarde del día 24 de abril de 2016, sobre las 17:00 horas, después de cerrar la cafetería Auditorio 27 que regentaba, sita en la Calle Fonte da Greza núm. 27, de Ferrol, se dirigió al Bar Bonky, sito en la Calle Ponte de Caranza, manzana 22, bajo 3-4, barrio de Tejeras, de Ferrol, donde trabajaba de camarera  Marta María Sequeiro Valencia.

En hora no determinada, y posterior a las 21 horas, regresó al bar Bonky, donde permanecía trabajando Marta María.. Allí comenzó a jugar a la máquina tragaperras, al tiempo que consumió bebidas alcohólicas, ginebra con tónica, hasta las 5:00 horas del día 25 de abril de 2006.

(Foto: Galicia Ártabra).

En un momento determinado entre las 5:00 y las 5:30 horas, del día 25 de abril de 2016, y cuando no había otras personas en el local, el acusado Víctor Timiraos Navarro se hizo con un cuchillo de punta y hoja lisa cortante, con una ancho de la hoja de aproximadamente 1,7 centímetros y 7 centímetros de largo, utilizado habitualmente para cortar limones, que se encontraba cercano a la barra.

Seguidamente, con el citado objeto cortante, y sin que conste el motivo, Víctor Timiraos Navarro , que actuó de forma sorpresiva, aprovechando la ausencia de otras personas en el establecimiento y la confianza que mantenía con la víctima, haciéndole creer que abandonaba el local, asegurando de este modo el resultado de su acción, sin correr riesgo alguno de la defensa que pudiera realizar Marta Sequeiro Valencia, le asestó múltiples puñaladas, concretamente diez en la cabeza, veintiuna en su cara y cuello, diecinueve en su espalda, trece en sus extremidades superiores y una en el tórax.

(Foto: Galicia Ártabra).

El fallecimiento de Marta María no fue inmediato, el acusado causó a Marta heridas innecesarias y múltiples, que prolongaron su agonía y dolor durante un periodo de tiempo no determinado.

Seguidamente, Víctor Timiraos Navarro  con la finalidad de no ser descubierto, se dirigió a la C/ Marques de Santa Cruz donde estuvo unos minutos debajo del puente ubicado en la carretera de Las Pías, que une el barrio de Caranza con la zona del Bertón, y allí realizó dos llamadas telefónicas a su expareja A. F. G. , la primera sobre las 5:32 y la segunda sobre las 5:37 horas.

Minutos más tarde, Ana F. G. se personó en la zona, que le había indicado el acusado, y le recogió en su vehículo. Desde allí se dirigieron a la casa de ella, sita en el barrio de Santa Cecilia de Narón, donde el acusado se duchó y se vistió con un chándal de mujer.

El acusado indicó a Ana  que se deshiciera o lavará la ropa que él mismo llevaba (una chaqueta tipo americana de color gris, una camisa blanca con motivos variados de color azul, un pantalón vaquero de color azul, un par de zapatillas deportivas de color gris, un par de calcetines negros,, un slip rojo, un cinturón negro y un bolso tipo bandolera. Ana Feal procedió al lavado de la vestimenta y efectos.

Poco después, Ana lo llevó en su vehículo hasta su domicilio de la Avenida Mestre García Niebla, donde lo dejo entre las 6:00 y las 6:30 horas.

El acusado, sobre las 6:39 horas, respondió al mensaje de un taxista conocido de Víctor, que como de costumbre lo trasladó hasta el establecimiento del acusado Auditorio 27, sobre las 7:00 horas del mismo día 25 de abril de 2016.

En el momento de su fallecimiento Marta María Sequeiro Valencia, de 43 años, contaba con un hijo menor de edad Hugo M.S.(nacido el 18 de septiembre de 2003) hallándose divorciada del padre del menor además, tenía dos hermanas que vivían con independencia de su hermana.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …