El PP mugardés señala que por primera un gobierno local contrata a una empresa privada «de fuera» para la Fiesta del pulpo

EL GOBIERNO LOCAL DE MUGARDOS CONTRATA UNA EMPRESA DE MELIDE PARA LA FIESTA DEL PULPO A LA MUGARDESA

(Foto: Galicia Ártabra).

Por primera vez en la historia, no será el pueblo de MUGARDOS el que se encargue de la preparación de una receta única en el mundo, el pulpo a la Mugardesa.

El Partido Popular denuncia que, “pensamos que no nos quedaba nada por ver con este gobierno, pero faltaba esto. Ahora resulta que tienen que venir de fuera a enseñarnos a preparar el pulpo a la Mugardesa, una empresa privada que no ha pisado este pueblo jamás, que no conoce nuestra tradición, ni nuestras costumbres, ni nuestra fiesta, nada de nada”, según palabras del Portavoz Juan Domingo de Deus.

La decisión de eliminar a las sociedades sin ánimo de lucro de la organización de la fiesta del pulpo, ha sido unilateral por parte del gobierno, que el martes 11 de abril informó de su decisión definitiva de prohibir que fueran ellas las que atendieran la carpa. Hasta ahora siempre hubo una comisión organizadora de la Fiesta del Pulpo, formada por todos los Partidos Políticos y todas las Asociaciones del Concello. Siempre se realizo todo por consenso, escuchando a todas las partes, «esto se ha terminado y las decisiones las toma unilateralmente el gobierno, sin hablar con nadie» señala Domingo de Deus.

La privatización de la Fiesta con la adjudicación a la empresa de Melide, que se ha contratado a dedo, según confesaba la Alcaldesa en la comisión de cultura del día 12, la alcaldesa no ha solicitado más ofertas. El gobierno municipal tampoco se ha reunido oficialmente con los hosteleros mugardeses para proponerles su participación en una fiesta de interés cultural.

«El concello comprará el pulpo y se lo dará a la empresa para que lo prepare, la empresa no arriesga nada, todo ganancia, así oferta cualquiera, sobre todo sabiendo que eres el único en oferta» indican los populares..

Según el Portavoz del PP de Mugardos Juan Domingo de Deus,“Es una ofensa a las tradiciones, a la fiesta del Pulpo y al pueblo de Mugardos. Aquellos que se llamaban nueva política, aquellos que hablaban de diálogo y participación ciudadana, no hablan ni escuchan a su pueblo, destrozan sus tradiciones.

Ya intentaron demoler el patrimonio cultural municipal cuando aprobaron demoler el Zárate, que afortunadamente pudimos evitarlo. Ahora destrozan la fiesta contratando una empresa de fuera, a dedo y quitando a las sociedades. Todo el dinero que recaudaban las sociedades redundaba en el pueblo para la realización de actividades durante todo el año, ahora ese dinero se irá para Melide, el dinero de los impuestos de los Mugardeses que antes redundaba en ellos se irá para fuera.

Cuando se quiere dinamizar un pueblo lo normal es invertir en él, no llevar el dinero para fuera«.

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …