La Cocina Económica lanza una campaña de captación de socios durante el Jueves y Viernes Santos

La Cocina Económica lanza una campaña de captación de socios con la intención de sumar fuerzas entre las nuevas generaciones de ferrolanos, llamadas a continuar la línea de solidaridad en la que se comprometieron sus padres y abuelos.

El presidente de la entidad benéfica, Antonio Tostado, acompañado por el directivo José A. Piñón Quiñonero, señaló en la mañana de este miércoles en rueda de prensa que dicha campaña irá acompañada de una política continuada de puertas abiertas. Cualquier interesado podrá acudir a visitar la institución en su horario de apertura.

La campaña de captación de socios se va a desarrollar a través del reparto de trípticos en la calle, por parte de voluntarios de la entidad. Dichos trípticos llevan un boletín de inscripción en el que los interesados pueden consignar sus datos y la cuota que quieren aportar. A continuación el folleto se cierra, con el adhesivo que lleva incorporado, y puede echarse sin más al buzón dado que está preparado para su franqueo en destino. El reparto de los trípticos se realizará de 11.30 a 13.30 horas, en Jueves y Sábado Santos, en diferentes puntos de la calle Real.

La Cocina Económica quiere aprovechar días de gran afluencia en el centro para acercar a los ferrolanos, tanto a los que viven aquí todo el año como a los que acuden en Semana Santa, su llamada a la solidaridad.

Antonio Tostado recordó que la Cocina Económica sirve cada día y de forma totalmente gratuita más de cien comidas en su comedor de la calle Rubalcava y distribuye casi otro tanto de bolsas con comida a personas desfavorecidas.

La institución, con 126 años de antigüedad, cuenta con el sello de transparencia de la función Lealtad y tiene auditado su sistema de gestión con la ISO 9001. Tal como recordó Tostado, la Cocina Económica tiene establecidas en su régimen interno las condiciones que han de cumplir los usuarios, a los que se les exige acreditar la necesidad de recurrir al comedor benéfico, y subrayó que este es un servicio que forma parte del patrimonio de todos los ferrolanos.

La campaña de captación de socios se completará con el lanzamiento de la figura del establecimiento colaborador. Así, los negocios hosteleros, comercios y empresas que se comprometan a contribuir con la institución podrán recoger una pegatina que los acredite como tales. Además, se repartirán carteles de la entidad por la ciudad para reforzar la llamada a la solidaridad. Más información: www.cocinaeconomicaferrol.com

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

Un comentario

  1. José María Blanco Núñez

    Primero, felicitaros por vuestra magnífica labor, que Dios os lo pague como os lo merecéis.
    Segundo: Sugeriría, si es que no lo habéis pensado ya, hacer un campaña de enviar ese tríptico por EMAIL, WHATAP, FACEBOOK… etc… para que se difunda no solamente por Ferrol sino para los ferrolanos de todas partes…