Continúa la campaña de mejoras viales en Neda. Se asfaltarán varios caminos en Anca

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño Saavedra y el diputado del área de Cooperación con los Concellos de la Diputación provincial, Xosé Regueira, firmaron un convenio que reforzará el ambicioso plan de pavimentaciones y mejoras viarias que se está llevando a cabo en el ayuntamiento.

Este convenio permitirá hacer realidad el proyecto de pavimentado con mezcla bituminosa en caliente y aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor en varios caminos de Anca.

El importe total de la actuación asciende a 100.000 euros, de los cuales la institución provincial aportará 75.000 y el resto saldrán de fondos municipales.

La actuación permitirá mejorar los caminos de Os Cobos-Corredoira, Corredoira-Vila de Anca, Vila de Anca, Vilar-Lobeira, Fraguela, Fontevella, Fontevella-Pedrós, y el del cementerio de Anca. En total se pavimentarán 4.331 metros líneales en una superficie de unos 15.279 metros cuadrados.

El alcalde de Neda volvió a agradecer “o apoio e a sensibilidade da Deputación provincial” ya que “estas vías de colaboración son moi importantes para concellos coma o noso”, que presentaban un déficit importante de infraestructuras y servicios y que en apenas dos años “poidemos ir dando solución a moitas delas, grazas ao esforzo do propio concello pero tamén a axuda da Deputación”.

Lea también

Neda, se convierte en epicentro cultural de Ferrolterra

La Casa de las Palmeras ha acogido la inauguración de la XIX edición de las …