El PP naronés contra la política social de Narón. Anuncia la presentación de una iniciativa para aumentar las bonificaciones sociales

El PP de Narón ha anunciado en la mañana de este miércoles la presentación este mes de una iniciativa para proponer un aumento en las bonificaciones sociales recogidas en las ordenanzas fiscales.

El portavoz popular en Narón, Marcos López Balado, ha destacado al respecto “los vecinos de Narón pagan desde hace años los impuestos más caros de la comarca y de la provincia de A Coruña, y quien gobierna les dice incesantemente que solo pagarán los que más tienen porque luego hay bonificaciones, cuando eso no es verdad. La máxima de que solo pagan los que más tienen es mentira, aquí pagan todos y pagan todos igual, tengas mucho o tengas poco”.

Entrando en los datos concretos de las bonificaciones, López Balado explicó que, de acuerdo con lo recogido en las ordenanzas fiscales, “en Narón una familia de dos cónyuges con 3 hijos queda fuera de la menor de las bonificaciones si ganan poco más de 800 euros mensuales entre todos”, algo que para él “dista mucho de lo que debe ser una buena política social”.

Finalmente, el portavoz popular criticó el juego de Terra Galega para “hacer pensar a cada vecino “yo no tengo bonificaciones, pero seguro que los demás sí las tienen”, cuando lo cierto es que casi nadie las tiene”. Además, recordó también los datos oficiales públicos que reflejan que “Narón es uno de los ayuntamientos de Galicia con menor gasto social, y uno de los motivos son las mínimas bonificaciones existentes”, y apuntó “concretamente Narón es el 307º en gasto social de 313 ayuntamientos”.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …