El Star Center Uni Ferrol se impone al IDK Gipuzkoa y accede a las semifinales de la Liga

El Star Center Uni Ferrol, al imponerse al IDK Gipuzkoa, por 59-56, en el tercer y definitivo partido de cuartos de final entre ambos, ha accedido por 2-1 a las semifinales de la Liga Femenina de baloncesto.

Protagonizando una remontada para la historia, el Star Center UniFerrol logró ese tercer y definitivo punto de una vibrante serie en la que las jugadoras de Lino López adquirieron el soñado billete a semifinales ante un gran IDK Gipuzkoa. Las ferrolanas se enfrentarán a un Perfumerías Avenida que tendrá ventaja de campo completando un cuadro en el que Spar Citylift Girona recibirá a Lacturale Araski

Se lo jugaban todo a una última carta pero tan sólo uno de ellos iba a poder lograr un billete a semifinales que hubiera hecho justicia para su poseedor independientemente de quién hubiera sido el ganador.

Pero los 40 minutos de juego del tercer y definitivo asalto determinaron que iba a ser el Star Center UniFerrol el rival de Perfumerías Avenida en una serie que dará comienzo el próximo viernes a las 21.00 horas en el pabellón de Würzburg en territorio salmantino.

Todo ello tras una histórica remontada ante un IDK Gipuzkoa que llegó a contar con 10 tantos de ventaja a comienzos del último cuarto pero que no pudo ponerle el broche de oro a una ya de por sí magnífica temporada.

Lea también

Adri logra la victoria con España ante Angola en el Mundial de Lituania

Acabó la fase de grupos del Mundial de Lituania para la selección española y lo …