El crucero «Oriana» trae este viernes a Ferrol 3.000 pasajeros y tripulantes

Sobre las siete y media de la mañana de este viernes tiene prevista su entrada en la ría ferrolana el crucero «Oriana» de la naviera británica P&O Cruises, con 3.000 pasajeros y tripulantes a bordo que con motivo de su estancia en nuestra ciudad podrán contemplar la tradicional procesión del Encuentro, en la plaza de Amboage, uno de los desfiles mas populares de la Semana Santa Ferrolana, declarada de Interés Turístico Internacional.

Como ya es costumbre se ha dispuesto de una serie de autobuses-lanzadera que trasladarán gratuitamente a los tripulantes y pasajeros desde la zona portuaria a la plaza de Galicia.

La partida del «Oriana», rumbo a Oporto, está fijada para las 17.00 horas y al pasar entre castillos será despedido desde el de San Felipe con salvas de cañón y fusilería a cargo de miembros de la Asociación de Amigos de la batalla de Brión

Construido en 1995, el “Oriana” fue el primer barco nuevo encargado por P&O Cruises, y también el primero en ser diseñado específicamente para el mercado de cruceros británico. Es el más pequeño de los siete barcos con los que cuenta actualmente en servicio esta compañía y el que más tiempo lleva en la flota.

Próxima visita del «Hambur«

Las escalas de cruceros en abril las cerrará el “Hamburg”, su visita está prevista para el próximo día 20, casi un año después de su primera escala en la ciudad.

Operado en la actualidad por la naviera Plantours&Partner está dedicado exclusivamente al mercado crucerístico alemán y en su parada en Ferrol traerá a 420 pasajeros y 170 tripulantes.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …