La selección ferrolana cadete femenina logra el tercer puesto en el Campeonato Gallego

Selección ferrolana cadete femenina – Fran Paz

La jornada del jueves santo fue la elegida por la Federación Gallega de Fútbol Sala (FGFS) para la disputa del Campeonato Gallego de Selecciones Locales cadete femenino, en la localidad de Marín y donde participaba por primera vez la selección ferrolana, con la presencia por parte del Comarcal A Fervenza de Alba Carro “Peke”, Andrea Ares, Antía Delgado, Blanca Castro, Carol Senra, Cris Lourés, Lucía Paz, Natalia Sánchez, Nata Torres y Sara Cachaza, mientras que por el TCA Instalaciones FS Pontedeume estaban Marta Martínez y Marta Painceiras. El cuerpo técnico estaba formado por los entrenadores de O Parrulo Ferrol Iván López y Roberto Testa, además del responsable de la Escuela de Porter@s del Comarcal A Fervenza Fran Paz.

La competición empezaba en la fase de grupos, donde las ferrolanas se medían en el primer partido a las campeonas de la edición del año pasado, Ourense consiguiendo la victoria por 2-4. En el segundo partido se veían las caras con Santiago, empatando 1-1, por lo que se lanzarían penaltis que solo serían válidos en caso de empate a puntos, donde las santiaguesas estuvieron más acertadas imponiéndose por 7-6. Finalizaban esta fase de grupos midiéndose a una de las grandes favoritas en esta edición, Pontevedra, donde las de la ciudad del Lérez se llevaban el partido por 7-3, siendo estas primeras de grupo con 9 puntos, quedando las ferrolanas en segunda posición del grupo con 4 puntos. Ourense sería tercera con 3 puntos y Santiago sería cuarta con 1 punto.

Este segundo puesto en la fase de grupos hacía que las ferrolanas se midieran en el partido por el 3º puesto final a la selección de A Coruña, donde curiosamente jugaban hasta esta temporada las jugadoras de la comarca en este campeonato al no existir el combinado ferrolano. La selección ferrolana llegó a ir cayendo al descanso por 2-1, e incluso se le complicaba el partido en el inicio del segundo tiempo con el 3-1, pero conseguían remontar en los últimos minutos, llevándose el partido por un ajustado 3-4 y, por tanto, consiguiendo la tercera posición final en su primera participación en este campeonato con la selección de Ferrol, donde Pontevedra conseguiría alzarse con el título autonómico en la Final ante la selección de Lugo.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …