Incendio, de madrugada, en un alpendre en la zona de A Pedreira, en Mugardos.

Fot. GES Mugardos

Cerca de la una y media de la madrugada de este jueves unos vecinos de la zona de A Pedreira en Mugardos informaron al CAE-112 que estaba ardiendo un alpendre por lo que solicitaban ayuda para poder extinguir el fuego.

Inmediatamente se dio aviso al Grupo de Emerxencias Supramunicipal -GES- de Mugardos y a la Policía Local, y al llegar al lugar, situado entre el Mesón de A Pedreira y el campo de Fútbol comprobaron como efectivamente el fuego se había apoderado de un alpendre, aislado entre dos viviendas por lo que procedieron a la extinción de las llamas .

Resultaron afectados la mitad del tejado, de uralita, que con la fuerte temperatura » se vino abajo» así como algún material allí almacenado.

Los vecinos se dieron cuenta que algo sucedía porque advirtieron que un perro de su propiedad mostraba mucha inquietud y ladraba por lo que salieron de su casa  y observaron una fuerte humareda.Al parecer el fuego se inició en unos sofás viejos por lo que se sospecha que el fuego pudo haber sido intencionado

Los efectivos del GES finalizaron su trabajo, tras la extinción y enfriamiento de la zona, pasada una hora del inicio de su labor.

Fot. GES-Mugardos

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …