Aparatoso accidente de tráfico en Mugardos. Un vehículo se cae por un terraplén, el conductor resulta herido leve

Fot. Tráfico Ferrolterra

Un aparatoso accidente de tráfico ha ocurrido a primeras horas de la tarde de este viernes en la carretera AC-131 (Mugardos al Castillo de la Palma) cuando el conductor de un Opel Insignia no pudo controlar el vehículo y éste se cayó por un terraplén de unos 5 metros de altura. El conductor, J A. R.S. de 51 años vecino de la villa mugardesa resultó herido leve.

Fot. GES Mugardos

Eran las tres de la tarde cuando en el CAE-112 se recibió un aviso del acccidente e inmediatamente se alertó a la Policía Local y Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES, de Mugardos, a la Guardia Civil de Tráfico y al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudió con una ambulancia medicalizada.

Fot. GES Mugardos

Durante unas tres horas, tiempo que se empleo en la atención al conductor y retirada del Opel la carretera estuvo cortada al tráfico al estar ocupada por los vehículos de emergencias y la grúa, por lo que los coches fueron desviados por la carretera del Instituto.

Los efectivos del GES ayudaron al conductor a subir a la carretera mediante una cuerda y una escalera.y posteriormente fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Presentaba algunas contusiones y se quejaba de un fuerte dolor en un tobillo.

 

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …