Eventos para el sábado, día 15 de abril

Sábado Santo.

Día Mundial del Arte

Santos Anastasia, Basilisa, Crescente, Eutiquio y Máximo.

El Sol sale a las 05.36 y se pone a las 18.54 (GMT).

La Luna sale a las 22.52 y se pone a las 08.19 (GMT).

Tal día como hoy:

(1912)-Hundimento del Titanic.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cariño, en la zona de la carretera general. De 10.00 a 15.00 horas

EXPOSICIONES

-Durante todo el mes se pueden ver en el concello de Cerdido y el centro de salud fotografías de naturaleza y paisaje de la cedeiresa Ana Rodríguez, dentro del ciclo municipal «Unha obra, unha mirada».

-Museo «Mares de Cedeira». Horario de Semana Santa. El jueves y el viernes de 10:30 a 13:30 h. Sábado y domingo de 11.00 a 13.30 h. y de 16.30 a 18.30 horas.

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

SEMANA SANTA FERROLANA

Procesiones

Procesión de la Caridad y el Silencio
Cofradía de las Angustias
Salida a las 20.30 horas desde el santuario hacia la zona centro.Desdee las 9.00 h. recogida de limosnas para el Refugio del santo Hospital de caridad a cambio de una flor de los tronos que procesionaron en la Semana santa.
Pasos de la Cruz Sudario (Anónimo siglo XVIII) y Virgen de la Caridad y el Silencio (Anónimo siglo XVIII). Acompañamiento musical, tambores cofradia y Capilla Musical.

Recogida de alimentos
El tercio de San Juan Evangelista organiza una recogida de alimentos durante los días de la Semana Santa. Podéis hacer vuestra aportación en la Exposición que el tercio de San Juan Evangelista tiene en la C/ Dolores 55 o en la Exposición de la Junta General de Cofradías en la C/ Dolores 16.
Todos lo recogido se entregará al Banco de Alimentos Rías Altas.

Ruta “Ferrol Cofrade”
Este Sábado Santo la Junta General de Cofradías organiza la ruta “Ferrol Cofrade”.
El objetivo es dar a conocer aquellos lugares que han tenido, o tienen, importancia histórica en el desarrollo de la Semana Santa de Ferrol.
El punto de partida será la Plaza Vella a las 17:00 h. La actividad es gratuita.

Cartel de la Semana Santa 2016
La Semana Santa 2017 arranca y, con ella, son muchos los ferrolanos que se disponen a “disparar” sus objetivos para captar los mejores momentos. Desde la Junta General de Cofradías quieren recordar que el cartel de la Semana Santa 2018 estará dedicada a la Cofradía de las Angustias ya que cumple 250 años de su fundación. Por ese motivo animan a que se envíen fotografías que deberán de tener como protagonista a la Cofradía de las Angustias. De todas las fotos recibidas se elegirá una que será el cartel de la Semana Santa de Ferrol 2018.
Las fotos se pueden enviar, hasta el 31 de mayo, a semanasantadeferro@gmail.com indicando en el Correo FOTO CARTEL 2018

III FOLIADA DE SEMANA SANTA , EN CARIÑO

Celebrarase no Mercado Municipal de Cariño a III Foliada de Semana Santa organizada pola Agrupación Folclórica San Xiao do Trebo de Cariño.
Ás 14h comezas cunha sesión vermú amenizada polo grupo «Nin pé con bóla» de Cariño.
A partir das 21:00 h haberá degustación de fabas con xiba, empanada de polbo e de cabala, etc. Os grupos encargados de amenizar o evento son: Agrupación Folclórica San Xiao do Trebo ( Cariño); Berros do Castro (San Sadurniño); Feroces da Galgueira (As Pontes); Nubeiro (Lugo); Xente Nova (Ferrol) e Lenda Ártabra (Ferrol).

AGENDA DEPORTIVA

9.30 a 14.00 h y de 16.00 a 19.30 h. En el pabellón deportivo del colegio de A Solaina, en Narón, Campeonatos Gallegos de tenis de mesa.En esta jornada jugarán las categorías intantil y veteranos.

11.00 h. Kayyak en la ría de Ferrol. Piragüismo ofrecido por Cabanas KDM.

11.00 h. En el campo municipal de fútbol de Cariño XI Torneo de fútbol 8 organizado por el CD Cariño. Categorías: Benjamín, Alevín, Prebenjamín, Infantil y emenino.

11.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.30 h. En el pabellón polideportivo Campo da Serra , en Santa Icia, Narón, nueva jornada de NaróNiño «O lugar onde xogan as meniñas e meniños»

EVENTOS
10.00 h. En la avenida de Esteiro I Mercado do Peregrino.

11.00 y a las 16.30 h. Visitas al Arsenal Militar. Salida de la Oficina Municipal de Turismo en el paseo de la Marina.

11.00 h. Visita al palacio de capitanía general

11.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.30 h. En el polideportivo Campo da Serra, en Santa Icía, Narón. NaróNiño con diversiones para los mas pequeños de la casa con 800 metros cuadrados de juegos, obradoiros y deporte. Entrada gratuita.

11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 19.00 h. En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural-SGHN- en Canido, programa de visitas para conocer como se hace un museo.

12.00 a 14.30 h. El Centro Comercial Aberto A Magdalena y la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarca organizan la Festa da música tradicional,entre la plaza de España y Amboage. Actuaciones de Os Cempés, Sesión Irlandesa, Os Xotas, Berros do Castro, Os Foliantes, Xente Nova, Agarimo y Airiños do Eume.

12.30 y 18.00 h. Visita a Navantia. Salida de la plaza de Galicia.

12.30 h. Visita teatralizada de la ruta modernista. Salida de la plaza de Galicia, delante del teatro Jofre.

16.00 a 17.30 y de 17.30a 19.00 h. Ruta de las Meninas de Canido.Salida del Cruceiro.

17.00 h. Con salida de la Plaza Vella, «Ferrol Cofrade» organizada por la Junta General de Cofradías. El objetivo es dar a conocer aquellos lugares que han tenido, o tienen, importancia histórica en el desarrollo de la Semana Santa de Ferrol.

18.00 h. Visita guiada teatralizada al Castillo de San Felipe.

20.30 h. En el teatro Jofre, concierto a cargo de bandas emergentes.Jamie Fifthring & The Coffee Breakers presentan And what if it’s now?, un trabajo de trece canciones y Komic Blues, agrupación integrada por Elise Denisse y Andy Bill.Las entradas cuestan cinco euros

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de «Nuevo plan». (pop).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …