La DGT pone en marcha desde este lunes una campaña de control de velocidad en carreteras y vías interurbanas

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes 17 una campaña de control de velocidad que incidirá especialmente en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido) y en las vías urbanas de la comunidad gallega.

Esta iniciativa forma parte de la programación anual de la DGT y se mantendrá durante toda la semana, hasta el domingo día 23 incluido, según ha indicado la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado.

Para el desarrollo de la campaña, que estará coordinada por las jefaturas provinciales de tráfico, se utilizará el máximo número de medios humanos y materiales disponibles. Asimismo, siempre que sea posible, se advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles, tanto a través de los paneles de señalización variable como de las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico que estén en las inmediaciones.

En todo caso, el desarrollo de la campaña no supondrá la disminución de vigilancia en otros lugares, por lo que en unos casos se producirán denuncias sin notificación inmediata y en otros se procederá a la identificación del conductor y a la notificación ‘in situ’, con el fin de «potenciar el efecto pedagógico de la concatenación infracción- denuncia».

Reducción de la velocidad media

El objetivo es conseguir «una mayor reducción de la velocidad media» y «disminuir los niveles alcanzados de grandes excesos». Se trata de concienciar a los conductores de «la estrecha relación entre una velocidad inadecuada y los accidentes».

Y es que, ha explicado la Delegación del Gobierno, a diferencia de la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción, o el uso del cinturón de seguridad y del casco, que «no son cuestionados», la consideración de la velocidad como factor de riesgo «no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores».

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …