Pinchó el Racing en León

Fot. cedida

El equipo de Miguel Ángel Tena cayó ante un rival que busca los primeros puestos de la tabla tras su clasificación para los playoff de ascenso

X M

El Racing Club Ferrol no realizó un buen partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo que jugará el playoff por el ascenso y que busca una mejor clasificación ya que Celta B y Racing de Santander se encuentran a tres puntos del equipo del coruñés Rubén de la Barrera. El Racing no pudo asegurar su cuarto triunfo consecutivo y la victoria leonesa fue justa por el trabajo expuesto y por la eficacia anotadora.

El equipo leonés jugó con intensidad, tuvo la posesión del balón y aprovechó sus oportunidades con notable eficacia. Por su parte el Racing buscó el robo de balón y jugar a la contra aunque siempre fue a remolque del conjunto local y finalmente esta circunstancia le pasó factura. La baja por lesión de Sergio de Paz influyó en el juego racinguista. Brais Abelenda sustituyó en la banda derecha al joven futbolista ferrolano.

Joseñu- Fot. cedida

Joselu en el minuto 12 de partido pudo inaugurar el marcador al quedarse solo delante del portero Palatsi pero no resolvió. También Benja lo intentó un minuto más tarde pero Mackay anuló sus intenciones. De todas formas el primer tanto del partido llegó cuatro minutos más tarde tras el remate de cabeza de Laro Setién al centro de Brais Abelenda.

Pintaba bien para el Racing pero fue un espejismo ya que diez minutos después Benja se encargó de empatar el partido. Un tiro del jugador local desde la frontal sorprendió a Ian Mackay.

La Cultural y Deportiva Leonesa no bajó la intensidad en el juego y diez minutos más tarde Julen Colinas remontó el partido con un balón de tacón que también batió al portero del Racing. Era el 2 a 1 a favor del conjunto de Rubén de la Barrera y con este resultado se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación Miguel Ángel Tena movió el banquillo y sacó a Dani Benítez por Rafa García buscando más la posesión del balón, que la tuvo, pero sin peligro en la puerta de Palatsi. El gol que sentenció el enfrentamiento llegó tras una falta en la frontal. El lanzamiento de Gallar marchó por encima de la barrera y acabó dentro de la red. Era el tercer tanto leonés que, prácticamente, sentenció el encuentro.
Ficha técnica:

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsi, Ángel Bastos, Iván González, Regalón, Víctor, Yeray, Mario Ortiz, Julen Colinas (Jorge Ortí, min 75), Toni Vila (Antonio Martínez, min 58), Gallar, Benja (Iago, min 81).

Racing Club Ferrol: Ian Mackay, Brais Abelenda (Mendi, min 67), Víctor Vázquez, Nano, Diego Maceira, Gonzalo, Rafa García (Dani Benítez, min 46), Adrián Armental, Pablo Rey, Laro Setién (David Bandera, min 77) , Joselu.

Goles: 0-1, min 17: Laro Setién; 1-1, min 27; Benja; 2-1, min 37: Colinas; 3-1, min 67: Gallar.

Árbitro: Alberto Villoria Linacero (Madrid) auxiliado por Rubén Nebreda López y Sergio Maroto Criado. Amonestó a Palatsi por la Cultural y Deportiva Leonesa y a Diego Maceira, Dani Benítez, Gonzalo y Laro Setién por el Racing Club Ferrol.

Campo: Estadio Municipal Reino de León. 4.000 espectadores

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …