Valdoviño retoma «Valdoviño. Memoria dun século» y activa «+Vida» para personas mayores

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, avanzó esta mañana que el Concello retomará el programa «Valdoviño. Memoria de un século» y activará un nuevo proyecto, también para las personas mayores del municipio, denominado «+Vida«. Los dos están impulsados por el departamento municipal de Servicios Sociales y se llevarán a cabo en la parroquia de Lago y de Pantín, respectivamente. Son gratuitas y el plazo de inscripción se abrirá mañana martes, 18 de abril, hasta el día 28.

«Valdoviño. Memoria de un século» es un proyecto ideado para las personas mayores de 55 años que, cada semana, promoverá reuniones en las que conversar sobre las vivencias y recuerdos de años atrás. Según el alcalde, el objetivo no es otro que crear espacios de encuentro entre lo colectivo, recuperando y poniendo en valor a memoria colectiva para tejer la historia de Valdoviño. Se realizó el pasado año en Pantín y Vilaboa y, ahora, se desarrollará en el local social de Lago. Será los jueves 4, 11, 18 y 25 de mayo y los jueves 1 y 8 de junio, de 16,30 a 18 horas. Hay 20 plazas y se cubrirán por orden de inscripción.

Por su parte, con «+Vida» el Concello busca crear un espacio en el que recuperar el entusiasmo y la vitalidad de las personas mayores, disfrutando de la compañía del grupo y compartiendo actividades en las que moverse a través de la risa y del cuerpo, con los consiguientes beneficios para la salud. Se celebrará en el local social de Pantín, los martes del mes de mayo y junio, de 16,30 a 18 horas y, como en el caso anterior, hay 20 plazas que se cubrirán por orden de inscripción.

Para anotarse, los interesados deben acudir al departamento municipal de Servicios Sociales Comunitarios –planta baja de la casa consistorial– o llamar al teléfono 981 48 70 41 ext.5

Lea también

Valdoviño celebra el Día del Libro obsequiando ejemplares

En el marco de la programación diseñada por el departamento municipal de Cultura para conmemorar …