Valdoviño celebra el Día del Libro con una lectura colectiva, cuentacuentos y regalos

El Concello de Valdoviño celebrará por todo o alto, y de forma conjunta, el Día del Libro Infantil y Juvenil y el Día del Libro. Será el próximo domingo 23, coincidiendo con esta última efeméride. El acto central del programa diseñado por la Concejalía de Cultura incluye una lectura colectiva de la obra de Gloria Fuertes, así como de otras escritoras y escritores de literatura infantil. Una lectura abierta a todo el mundo que dará comienzo a las 17 horas en la Casa de la Cultura. Los interesados en tomar parte deben ponerse en contacto con el departamento municipal de Cultura, en el teléfono 981 48 76 66 o en el correo cultura@concellodevaldovino.com.

Asimismo, y tras esta actividad, el Concello propone la narración dramatizada «Cervantes vs Shakespeare«, a cargo de Caxoto Contacontos. Pensado para público familiar y niños y niñas a partir de cinco años, se prevé que comience a las 18 horas. Un espectáculo que nos acercará a las vidas de Cervantes y Shakespeare, a sus obras y al periodo histórico que les tocó vivir. Desde el Quijote y Sancho Panza hasta Romeo y Julieta… un viaje por las cosas que tenían en común y por las que los distanciaban.

Por último, el Concello avanza que, fuera de esta jornada, agasajará a los niños y niñas del CPI Atios y de las escuelas unitarias con un ejemplar de «Os Bolechas van a Valdoviño«, centrado en las aventuras de esta popular familia de dibujos animados en su visita al municipio.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …