La tuesta de frutas del mar de La Solana elegida la mejor tapa de «Tapeando Cabanas»

Pincho del concurso – Concello de Cabanas

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, dio cuenta esta mañana del resultado del recuento de los votos de los clientes que degustaron las propuestas de «Tapeando Cabanas» y sellaron las tarjetas para elegir la mejor tapa. Así, la tuesta de frutas del mar con verduriñas de La Solana resultó la ganadora de la segunda edición de la ruta gastronómica impulsada por el Concello en colaboración con el sector. Eso sí, la votación estuvo muy reñida y los puestos en este particular ranking se decidieron por uno escaso margen de votos. La entrega de la placa al establecimiento que lo acredita como ganador del certamen tendrá lugar este miércoles, 19 de abril, a las 17 horas en el mismo local.

Asimismo, el Concello también procedió al sorteo de los regalos entre los vecinos y visitantes que sellaron sus tarjetas. Había dos posibilidades: optar a una estancia en un balneario y a dos entradas para un espectáculo en el Teatro Jofre, para lo cual había que degustar todas y cada una de las tapas, o participar en el sorteo de diferentes premios cedidos por los establecimientos colaboradores, para lo cual era preciso probar cinco tapas. En el primer caso, la ganadora de la estancia fue Montse Fernández Domínguez y, las entradas, fueron para Severino García Pérez.

En el caso de los premios cedidos por los locales, los agraciados fueron: Fernando Bouza2 botellas de vino del Café Bar Yellow-; Isabel Cal Otero –una cena para dos personas en el Restaurante La Solana-; Ludi Rodríguez Lozán –una cena para dos personas en A Estrela do Eume-; José Ramón Sabín Cortés –una cena para dos personas en el Café La Encina-; Francisco Álvarezuna cena para dos personas en Casa Campos-; Antonia Borrego Blázquez –una cena para dos personas en BK22-; Carlos Alberto Ares Guerra –3 botellas de vino del O Mesón de Cabanas-; Laura Salado Naveiras3 botellas de vino de Vinoteca El Gaitero-; María Luisa García-Bernalt Alonso –una cena para dos personas en el Chiringuito Os Pinares-; Laura Vizoso Armada –una cena para dos personas en O Chiringuito-; Juanjo López Vidal –una merienda para cuatro personas en la Churrería Las Vegas-, y Gonzalo Gómez Prego –una estancia de una noche en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Apartamentos Sarga-.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …