Incendio intencionado en la zona de Amenadás, en Narón, cerca del asentamiento gitano

Cerca de las cuatro de la madrugada de este lunes desde el CAE-112 se alertó al Servizo de Prevención e Extinción de Incendios e Salvamento del Concello de Narón indicando que habían recibido una llamada de un particular informando sobre un incendio forestal declarado en el lugar de Amenadás, en Freixeiro, en las inmediaciones del asentamiento del colectivo gitano.

De inmediato se dirigieron al lugar efectivos del SPEIS con dos vehículos de extinción y al llegar a la zona afectada, tras buscar alternativas en el trayecto dado que en el camino personas sin identificar habían situado varios objetos ardiendo para dificultar la llegada, comprobaron que el fuego se extendía, ayudado por el fuerte viento reinante, por zona de monte bajo y arbolado,  y la primera labor que realizaron fue la de evitar que las llamas se extendieran a las viviendas cercanas.

Las labores de extinción fueron muy laboriosas dada la situación del incendio y su virulencia, empleando prácticamente dos horas y media en sofocar las llamas y enfriar la zona. El trabajo de los efectivos del SPEIS se dio por finalizado a las 6.30 de la madrugada.

El fuego afectó a unos 10.000 metros cuadrados y por todos los indicios fue provocado.

En el lugar del suceso también hicieron acto de presencia efectivos de las Policías Local y Nacional.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …