El Concello de Cabanas diseña el programa «Cabanas coa igualdade de xénero»

Germán Castrillón y Susana López Abella durante la reunión – Concello de Cabanas

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, se desplazó a Santiago para mantener una reunión de trabajo con la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, el fin de exponerle el nuevo programa diseñado por el Concello: «Cabanas coa igualdade de xénero«. Un ambicioso proyecto que, lejos de acciones puntuales, pretende extender de manera transversal estos principios a todos los ámbitos del municipio. De ahí que esté dirigido a vecinos y vecinas de todas las edades, desde los cero años en adelante. Asimismo, se desarrollará en diferentes espacios como el Punto de Atención a la Infancia (PADRE), la residencia de personas mayores de Laraxe o las escuelas municipales de música y baile. En esta línea, el alcalde explicó que en la reunión con la secretaria general le planteó la posibilidad de que la Xunta tome parte en el proyecto, apoyando económicamente la iniciativa. Cuestión que López Abella se comprometió a estudiar tras acoger muy positivamente el programa.

«Cabanas coa igualdade de xénero» contempla diferentes actuaciones. Entre ellas, y en consenso con la dirección y el equipo docente del CEIP Eladia Marino, talleres de coeducación, corresponsabilidad y sensibilización respeto al envejecimiento y a la diversidad funcional. También un taller de cocina y reparto de tareas en igualdad en el transcurso de «Mencer», el programa de desayunos saludables en el centro.

Encuentros intergeneracionales entre las personas mayores de la residencia de Laraxe y niños y niñas o rutas de senderismo compartidas entre las personas participantes del programa «Envellecemento activo» y sus familiares más nuevos son otras de las actividades, así como la creación de coreografías sobre la igualdad por parte de los alumnos y alumnas de las Escuelas municipales de Baile y Música o de aquellos que acuden a las actividades extraescolares.

Asimismo, y en el ámbito deportivo, el proyecto también contempla carreras por la igualdad tanto en los campamentos de verano como abiertas al vecindario y visitantes en el arenal de la Madalena.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …