Valdoviño impulsa, junto con Asfedro, el programa para familias «Máis que un teito»

La Concejalía de Servicios Sociales de Valdoviño viene de abrir el plazo de inscripción en un nuevo programa, denominado «Máis que un teito«, que impulsa de la mano de la asociación Asfedro. La participación es gratuita, pero es preciso anotarse antes del día 28 de este mes en el departamento municipal de Servicios Sociales –pranta baja de la consistorial– o llamando al teléfono 981 48 70 41 ext.5.

Con el programa, el Concello busca construir un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre las familias, donde abordar las habilidades y la comunicación familiar, para mejorar la competencia educativa en el proceso de crecimiento. Se abordarán temas como las habilidades sociales para la convivencia familiar (autoestima, empatía…); desarrollo físico y hábitos saludables; la comunicación familiar y los estilos educativos; la negociación y resolución de conflictos, o los riesgos de las nuevas tecnologías e información sobre drogas.

Está dirigido a familias con menores de entre 6 y 18 años y las sesiones tendrán lugar en la antigua escuela unitaria de Sequeiro los jueves 4, 11, 18 y 25 de mayo y el 1 de junio, de 17 a 18,30 horas, aunque horarios y días podrán variar en función de los intereses del grupo.

Hay 20 plazas, y se concederán por orden de inscripción.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …