Ricardo Alonso, ganador del I Open de Tenis Concello de Valdoviño

Finalistas del Open de Tenis de Valdoviño – Concello de Valdoviño

Ricardo Alonso, del Club de Tenis Casino de Ferrol, se impuso en la final de la primera edición del Open de Tenis Concello de Valdoviño a Cipriano Alberto Freire, del Grupo Bazán, en un disputadísimo encuentro que, finalmente, se inclinaba a favor del primero por 6-1, 4-6 y 10-6. De manos del alcalde, Alberto González, recibía el trofeo como campeón de la categoría absoluto masculino.

Asimismo, Manuel Trillo, del Grupo Bazán, vencía a Alejandra Vázquez, compañera de club, por 2-6, 6-0 y 10-4 en la categoría sub 15 mixta. Amador García superaba a Fran Rañal por 6-1 y 6-1 en la final consolación absoluta masculina e Iván Pita, de la Escuela de Tenis de Valdoviño, vencía a Andrea Miranda, también deportista local, por 6-2, 6-7 y 10-7 en la final consolación sub 15 mixta.

En la categoría absoluta mixta iniciación el trunfo fue para Francisco Miranda, que se impuso por 6-4 y 7-6 a Sergio Blanco. Ambos, de la Escuela de Tenis de Valdoviño. Y también del municipio fueron las deportistas que pelearon por el tercero y cuarto puesto en esta categoría: Yahaira Edreira y Andrea Miranda. Un duelo que ganó la primera por 6-3 y 6-1.

El éxito de participación y público de la competición, que coordinó Rubén Justo, monitor de la Escuela de Tenis local, llevará al Concello a continuar apostando por la competición. Así lo confirmó el edil de Deportes, Sergio Saavedra, que confía en organizar de nuevo el torneo de cara al verano.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …