El Concello de Ferrol busca emprendedores

Verónica Rodríguez y Álvaro Montes durante la presentación – Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol ven de poner en marcha un programa de Emprendemento Sostenible, completamente gratuito y con 120 plazas, con el objeto de impulsar el estímulo emprendedor y ayudar en la transformación de las ideas empresariales, en proyectos de negocio y en puestos de trabajo.

Este programa, que viene impulsado desde concejalía de Empleo y Promoción Económica, fue presentado hoy en rueda de prensa por el edil Álvaro Montes, y Verónica Rodríguez, de Promove, en la parte técnica. «Es una apuesta singular por el emprendimiento que se basa en la experiencia y en la que destaca, sobre todo, la formación«, resumía el concejal.

El concejal explicaba este mediodía que Emprendemento Sostenible se va a desarrollar de abril a diciembre en dos convocatorias, una primera que arranca esta primavera, –se abre el primer plazo el 19 de abril-, y otra, la vuelta del verano.

El programa formativo, expuso Montes, estará compuesto por un total de 6 acciones formativas divididas en función del perfil de las personas emprendedoras según el grado de maduración de su idea empresarial y con dos tipos de actividad (4 talleres y 2 campus), y 120 plazas sin ningún tipo de coste que se cubrirán por orden de inscripción.

A. CUATRO TALLERES DE MOTIVACIÓN PARA El EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE: Dirigido la aquellas personas que estén valorando la posibilidad de emprender de manera sostenible. En este taller se trabajará la motivación para el emprendimiento sostenible, explicando los elementos principales a tener en cuenta a la hora de crear una empresa y trabajando los instrumentos que ayudan a la busca de ideas empresariales.

B. DOS CAMPUS DE EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE DE VIABILIDAD EMPRESARIAL CON CANVAS. Dirigido la aquellas personas que ya tengan la idea de negocio y quieran analizar su viabilidad. En este campus se trabajará con las personas participantes a maduración de la idea empresarial. Las herramientas empleadas para el análisis de la viabilidad empresarial serán el MÉTODO CANVAS y el VIABLE.

Los campus de emprendimiento sostenible, son un proyecto formativo con una metodología innovadora que consiste en la combinación de sesiones teóricas con visitas a empresas competitivas y sostenibles, implantadas en el Concello y en su entorno, que pueden servir como referencia para los emprendedores y emprendedoras locales.

Servirá, por lo tanto, de punto de encuentro e interacción entre personas con potencial emprendedor y personas responsables de empresas sostenibles del Concello de Ferrol. Las primeras buscarán clarificar su futuro y las segundas tratarán de ser el espejo en el que reflejarse, un espejo que recoge la imagen de empresas económicamente rentables, socialmente comprometidas y medioambientalmente respetuosas.

Además, una vez finalizadas las sesiones teóricas y prácticas, se pondrá a disposición del conjunto de participantes en los campus de viabilidad empresarial, una bolsa de tutorías para completar el proceso de maduración y análisis iniciada durante la acción formativa.

Todas las personas interesadas en participar en los cursos, podrán consultar toda la información sobre el proyecto en la web www.ferrol.es/emprego/ o llamando al 981 94 41 95. El plazo para anotarse arranca este miércoles, 19 de abril.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

Un comentario

  1. Cuanto es el presupuesto de ese programa y como y por que se eligiò a esa empresa ?