Campaña para dar a conocer fuera de Galicia la raza de perro «Can de Palleiro», en peligro de extinción

El Club Raza Can de Palleiro (http://www.clubcandepalleiro.com/es/) lanza una campaña online con un vídeo en castellano para dar a conocer fuera de nuestra comunidad autónoma a la raza de perro autóctona de Galicia que además se encuentra en peligro de extinción.

El pequeño cortometraje tiene como protagonista humana a Nahir, una niña uruguaya descendiente de gallegos, que viene a Galicia a vivir con sus tíos tras la muerte de sus padres. La tragedia vivida, los grandes cambios, los amigos que parecen no existir… y Nahir no se adapta, se obsesiona en dibujar un perro ideal que nadie cree que exista más que en su cabeza. Azares del destino hacen que, al final, Nahir, recupere la sonrisa.

La campaña titulada El Perro Ideal, y que llevará en Redes Sociales el hashtag #ElperroIdeal (para castellano) y #OcanIdeal (para la versión en gallego), además quiere poner en valor la capacidad los perros como animales de terapia y como vínculo socializador para niños y ancianos.

Con el poder de difusión de internet y un público potencial de 559 millones de personas, se prevé que el vídeo pueda resultar viral, y dará a conocer al Can de Palleiro como raza multidisciplinar y equilibrada, que lo hace ideal como perro de familia. https://youtu.be/JuFLVKAs2pM

Dentro de la campaña divulgativa del Can de Palleiro, y como raza autóctona gallega que es, el club también ha creído conveniente el doblaje al gallego del vídeo que originalmente se grabó en castellano. https://youtu.be/56XSaE51BfE

La campaña comenzó el sábado día 8 de Abril a las 11 de la mañana en el Café Teatro del Pazo da Cultura de Narón con la presentación a socios y a medios de comunicación del vídeo en gallego.
A las 12 del mismo día se lanzó la campaña online, alcanzando ya, el vídeo en castellano, las 2000 visitas en sus primeras 12 horas.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …