Este mércoles abre sus puertas la XXVIII Feria del Libro en Ferrol. Seguirá la feria del libro antiguo y de ocasión

La 28 edición de la Feria del Libro de Ferrol ya está aquí. Abre sus puerta este miércoles 19 en la Plaza de la Constitución de Ferrol, con 13 stands -9 libreros y 3 institucionales, además de un punto de información fijo- bajo el título ‘A Alegría de Leer’.

Estará en el Cantón de Molíns hasta el 23 de abril, en horario de 11 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas,-fines de semana y festivos:14:30 horas- con un amplio programa de actividades para lo disfrute de todos los amantes de las letras y de la música, 10% de descuento en las compras, sorteos, sorpresas y regalos.

La Feria del Libro de Ferrol llega, en este año 2017, a su edición numero 28  dentro de las 16 que se celebran por toda la geografía gallega. Por primera vez, y como novedad, se va a unir el final de la Feria del Libro con el inicio de la primera Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, de 26 de abril a 11 de mayo, que llega a Ferrol, que era a única de las grandes villas gallegas en las que no tenía lugar este evento.

En la presentación de esta Feria del Libro y Fiesta de la Palabra, que tuvo lugar al mediodía de este martes en el Ayuntamiento, tomaban parte el concejal de Educación y Cultura, Suso Basterrechea, Jesús Espada, en la representación de la Xunta de Galicia, y la presidenta de la Federación dos Libreiros de Galicia. Cuenta, también, con el respaldo de la Diputación de A Coruña y en la representación de los libreros locales toman parte las librerías: Cortizas, Estraviz, Central, Galiano, Editorial Planeta, MetropolisComics, Day, Pedreira y Cartabón.

La FIESTA DE LA LECTURA, DEL LIBRO Y DE LA PALABRA 2017

El ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Educación, tendrá una implicación muy especial y activa en esta edición del 2017 ya que ha diseñado un amplísimo programa de actividades que complementan la feria con música, roteiros naturales y cuentacuentos.

El acto inaugural tendrá lugar este miércoles 19, las 19:30 horas, con la participación del concejal de Cultura, Suso Basterrecha, y la actuación del Real Coro de Toxos e Froles.

Además, y en los próximos días, la parte local del programa de la Feria del Libro de Ferrol 2017 apuesta por la música, a cargo de Noreia Hermida, una mociña virtuosa del piano y alumna del Conservatorio Xan Viaño, cuentacuentos, actuación del Coro Infantil Canta con nos.

Tambiénse repite con un roteiro natural guiado por la SGHN (Lendo a Natureza, el sábado 22 las 11:30) y una exhibición de Ajedrez En la Escuela, el domingo 23 las 12:00, además de la presentación de los trabajos de investigación sobre dos figuras singulares de la historia de este ayuntamiento como son Alejandro Porto Leis, último alcalde republicano de Serantes, por parte de Paulina Gasalla, autor del último libro sobre su figura, y Hildegart Rodríguez Carballeira, de la mano de Rosa da Cal y Eliseo Fernández, con la colaboración del Ateneo.

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …