Eventos para el miércoles, día 19 de abril

Día del Aborigen Americano.

Día Mundial de la Bicicleta.

Santos Rufo, Expedito (Patrón de las causas justas y urgentes), Dionisio, Cayo, Vicente, Timón y Galacio.

El Sol sale a las 05.30 y se pone a las 18.58 (GMT).

La Luna sale a las 01.17 y se pone a las 11.28 (GMT).

Tal día como hoy:

(1916)- Nació en Santiago de Compostela José María López Ramón, (f. en Ferrol el 29 de abril de 2009). Fue un militar, periodista alcalde de Ferrol y gobernador Civil de Ourense.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Miño, en la calle del Mercado, delante de la Policía Local. De 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones del primer piso del concello de Ortigueira se puede ver hasta final de mes, durante las mañana, la muestra de fotografías «Amazigh», de Clara Lelarge y Jesús Manuel Giz Novo sobre el Marruecos bereber.

-Durante todo el mes se pueden ver en el concello de Cerdido y el centro de salud fotografías de naturaleza y paisaje de la cedeiresa Ana Rodríguez, dentro del ciclo municipal «Unha obra, unha mirada».

-En el local social del concello de Cariño, muestra sobre el proyecto Xeoparque do Ortegal. De 10 a 13 y de 15 a 20.30 horas

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada a las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

FERIA DEL LIBRO

En el Cantón de Molíns.

18.00 h. Eva Loureiro Vilarelhe firma su libro «Predestinados» en el stand de la Central Librera.

19.30 h. Inauguración oficial. Pregón a cargo del escritor Antonio Yáñez. Actuación del Real Coro «Toxos e Froles».

X SEMANA DE POESIA SALVAXE

18.00 h. En el Kiosco del Cantón, lectura de la proclama poética a cargo de los coordinadores de la Semana.

18.45 h. Inicio de las lecturas poéticas ininterrumpidas por parte de poetas jóveNes de Ferrol.

23.00 h. En el Pub Cazadores, en la calle Magdalena, recital poético de Ángel Simón. Presentación del último poemario de Felipe Zapico. Recital musical de Manolo Bacallau.

AGENDA DEPORTIVA

12.30 h. En el Concello de Narón, presentación de una carrera de orientación que se celebrará en la parroquia de Sedes. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero, y representantes del Club Gallaecia Raid. Lugar: 

EVENTOS

12.30 h. En el Salón de Grado de la Facultad de Humanidades del Campus de Ferrol, tendrá lugar la presentación de las XV Xornadas Literarias que se celebran en Neda para conmemorar el Día del Libro, dedicadas este año a Juan Carlos Onneti.
Estarán presentes el Decano de la Facultad José Luis Tasset, la Coordinadora Cultural del Concello de Neda Copi Villaamil y los dos conferenciantes Raúl Manrique y Claudio Pérez del Centro de Arte Moderno de Madrid.

17.00 h. En el local social de Seara, en Ferreira, San Sadurniño, charla impulsada por el Concello para mejorar la productividad de los montes.

21.00 h. En el centro cultural Torrente Ballester , «Ciclo Son Aloumiños», Actuación de la cantante Françoiz Breut, nombre artístico de Françoise Breut, (Cherbourg; 10 de diciembre de 1969), ilustradora y cantante de pop francesa.

.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …