La AD Judo Ferrolterra estará en el Campeonato Gallego Escolar

Mara López en lo más alto del pódium – AD Judo Ferrolterra

Los judokas del AD Judo Ferrolterra Mara López y Alex Carnero (Grupo Bazán) en infantil, y Rita Cid y Alba Martínez (A. M. Fene) en cadete, competirán este sábado 22 de abril en el Campeonato Gallego Escolar que se celebra en Marín. Los judokas estarán dirigidos por los entrenadores del club Alba González de Bernardo, Adrián Deus y Jose Carnero (Grupo Bazán), que serán acompañados por Alberto Castro que participará en calidad de técnico de la Federación Gallega de Judo.

La competición infantil comenzará a partir de las 11:15 horas y en ella participarán los cuatro primeros clasificados de los sectores Norte y Sur que se celebraron el pasado 2 de abril. Mara López empezará su competición en cuartos de final, contra la judoka de la Asociación Deportiva Dom Sabela Couselo, que obtuvo su pase a este campeonato como tercera del Provincial Sur. Por su parte Alex Carnero se medirá en cuartos de final al judoka del Judo Club CAMM, Fernando Pinaque, que se clasificó como segundo en el provincial Sur, para obtener una plaza en las semifinales que le de acceso a la lucha por las medallas.

En el mismo lugar, a partir de las 16:30 horas, se desarrollará la competición cadete, en la que Rita Cid intentará, en -44kg, alcanzar las medallas y de esta manera clasificarse para el Campeonato de España Escolar en una liga en la que participan un total de 4 judokas, todas ellas de la zona Norte. Asimismo Alba Martínez, en -52kg, se medirá en su primer combate con la judoka de la Asociación Deportiva Dom, tercera clasificada en el Sector Sur, en la ronda de cuartos de final.

Todos los competidores de la AD Judo Ferrolterra aspiran a alcanzar un puesto en el podium que les abra las puertas a la Selección Gallega Infantil y Cadete que participará en Valencia, los días 6 y 7 de mayo, en el Campeonato de España Escolar.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …