El Natación Ferrol vuelve de la Semana Santa con dos competiciones este fin de semana

Equipo master del Natación Ferrol – Natación Ferrol

La primera competición para el Natación Ferrol de la Semana Santa son para las categorías infantiles, junior y absoluto. Este sábado 22 de Abril, se celebra en la piscina de Batallones, el XXXVII Memorial Internacional Juan Varela, XX Trofeo de Natación Concello de Ferrol. Esta competición cuenta con la participación de 28 clubs (2 de ellos portugueses) y el resto son gallegos y procedentes de otras autonomías, cerca de 300 nadadores inscritos. Está organizado por el Club Marina Ferrol y se desarrolla en una jornada dividida en dos sesiones, una de mañana (10:30) y la otra de tarde (17:00).

El Natación Ferrol, empatado con el Pabellón Ourense, son los clubs que más nadadores aporta al trofeo con un total 25 nadadores. Lucharán para obtener la mejor puntuación, mejorar sus marcas y subirse a lo más alto del podiúm.

La segunda competición les corresponde a la sección máster, que participará el domingo en el I Trofeo de Natación Máster Juan Varela. Este trofeo resalta por su normativa restrictiva, la cual no permite la participación de algunos nadadores máster, que la FEGAN si que permite. Aun así están inscritos 102 nadadores (43 mujeres y 59 hombres) con edades que van desde los 20 hasta los 89 anos.

El Natación Ferrol participe en este trofeo con un total de 16 nadadores, 7 chicas y 9 chicos. El objetivo del Natación Ferrol será obtener las mejores marcas personales con una buena participación, las ganas e la ilusión de este grupo. Entre las metas a lograr destacan que lucharán por ocupar una plaza de pódium en la categoría conjunta de clubes.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …