Interesante exposición sobre paisajes de mar y tierra procedente de los fondos municipales

Fondos para un Museo: Paisaxes de Mar e Terra”, es el nombre de la nueva propuesta expositiva que acoge desde este miércoles la sala Felipe Bello Piñeiro del Centro Cultural Torrente Ballester (CTB), y que se compone de cerca de veinte obras que integran la colección pictórica municipal.

La muestra “Fondos para un museo. Paisaxes de mar e terra”, explica Rosa Méndez, concejal de Patrimonio Histórico, pretende ser una muestra de parte de los nutridos fondos pictóricos de temática paisajística del Ayuntamiento de Ferrol,

A través de 17 obras de autores como Seijo Rubio, Sotomayor, Eduardo de la Vega o González Collado, que integran esta muestra, podemos hacer un recorrido por el paisajismo de nuestra entorno a través de los fondos pictóricos propios como un pequeño anticipo de una visión más amplia que se completará con posteriores exposiciones dentro de la misma serie “Fondos para un museo“, con el objeto de acercar al público el patrimonio artístico del Ayuntamiento.

La muestra estará a disposición del público hasta el 7 de mayo, en el centro cultural de la Rúa Concepción Arenal, de 11 a 14 y de 17 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, el horario de visitas va de 11:00 a 14:00 horas.

Lea también

Borja López Cotelo gaña o premio Curuxa 2017 e André Simal González a Curuxa Nova

O xurado do XXI Concurso de Humor Gráfico “Curuxa do Humor”, reunido na mañá deste …