Eventos para el jueves, día 20 de abril

Día de la Lengua China en las Naciones Unidas

Día de la Astronomía

Santos Severiano, Víctor, Crisófono, Antonino, Cesáreo y Zotico.

El Sol sale a las 05.29 y se pone a las 18.59 (GMT).

La Luna sale a las 01.58 y se pone a las 12.26 (GMT).

Tal día como hoy:

(1886)- Nació en O Seixo, Mugardos Felipe Bello Piñeiro, ( f. en Mugardos en 1952). Fue un destacado pintor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en el Campus de Esteiro, Diseño Industrial. De 9:30 a 14:30 h. y de 15:30 a 21:00 horas

EXPOSICIONES

-«Fondos para un Museo: Paisaxes de Mar e Terra», en el Centro Cultural Torrente Ballester. Está a disposición del público hasta el 7 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, el horario de visitas va de 11:00 a 14:00 horas.

-En la sala de exposiciones del primer piso del concello de Ortigueira se puede ver hasta final de mes, durante las mañana, la muestra de fotografías «Amazigh», de Clara Lelarge y Jesús Manuel Giz Novo sobre el Marruecos bereber.

-Durante todo el mes se pueden ver en el concello de Cerdido y el centro de salud fotografías de naturaleza y paisaje de la cedeiresa Ana Rodríguez, dentro del ciclo municipal «Unha obra, unha mirada».

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

FERIA DEL LIBRO

En el Cantón de Molíns.

18.00 h. Héctor J. Castro firma su obra «El siglo de acero» (Stand Central Librera).

18.15 h. Actuación de alumnos del Conservatorio de Ferrol.

19.00 h. «O mundo de carliños». Espectáculo musical a cargo de Luís Vallecido basado en la figura de Carlos Casares.

20.00 h. Presentación de «Ferrol y la biología marina» de Carlos Breznes. (Editorial Embora).

X SEMANA DA POESIA SALVAXE

12.00 h. Recital poético en el Mercado de A Magdalena.

12.00 h. Recital poético en caranza.

13.00 h. «Pasarrúas» por las calles real y Sol.

18.30 h. En el Ateneo Ferrolán, «encoentro poético».

21.00 h. Concierto de Paco Ibáñez emn el Teatro Jofre.

24.00 h. En la sala Súper 8., en Real 223, actuación de poetas.

EVENTOS

10.00 h. El concejal de Cultura, Educación, Turismo e Festas, de Ferrol, Suso Basterrechea, participa en un almuerzo informativo con medios especializados en turismo para la promoción de la ciudad, a Costa das Ondas y de la próxima edición del PantínClassic. Hotel Silken Diagonal. Barcelona.

10.00 h. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará en Vilamaior el depósito de agua para incendios forestales.

12.00 h. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará el CPI A Xunqueira, en San Valentín, Fene, para conocer un proyecto desarrollado por los alumnos .

12.30 h. En el Concello de Narón, presentación de los presupuestos municipales de 2017. Asisten el alcalde, José Manuel Blanco, y el edil de Promoción Económica, Pablo Villamar.

12.30 h. Rueda de prensa en el Concello de Ferrol para la presentación de las camisetas con las que O Parrulo disputará los playoff de ascenso. Asisten varios directivos de la entidade, el entrador y su capitán.

13.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, preside la recepción institucional al Universitario Ferrol.

18.30 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester, Lectura Libre de poemas de Rosalía de Castro. Recital de poesía a cargo del Grupo Fantasía y concierto de música folk Lenda Ártabra.

18.00 h. En la Casa de las Palmeras, de Neda, XV Xornadas Literarias dedicadas a Juan Carlos Onetti. «Juan Carlos Onetti. Una biografía en imágenes» y «Juan carlos Onetti: Santa María-Montevideo-Buenos Aires-Madrid». Intervenciones de Claudio Pérez y Raul Manrique Girón, fundadores del Centro de Arte Moderno ,de Madrid. Proyección de documental.

19.30 h. Mohamed Safa presentará en el Ateneo Ferrolán su libro «La revolución árabe: ​​​​democracia, nacionalismo, religión y Palestina como nudo gordiano».

.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …